En el campo de Villa d`Este, cercano a Milán, Carlos Pigem plantó cara al mediático jugador italiano -el golfista más joven en ganar el British Amateur-, pero cayó por un ajustado 2/1. Apenas horas antes, el barcelonés Gerard Piris, el segundo español que pasó a cuadro de match, se despidió en cuartos de final. Quedaron fuera de las rondas eliminatorias Jorge Simón, Antonio Hortal, Juan Francisco Sarasti, Adrián Otaegui, Scott W. Fernández y Borja Virto.
Idéntica suerte que Carlos Pigem corrió en Le Fonti Golf Club, vecino de Bolonia, Mandy Goyos, que junto a Elia Folch, Belén Buendía y Ane Urchegui, superó las dos primeras rondas ‘Stroke Play’ (juego por golpes). La coruñesa se quedó a un paso de disputar la gran final, pero la turinesa Eugenia Ferrero le cerró el paso en semifinales al derrotarla por 2/1. Antes, en la ronda de cuartos de final, Belén Buendía perdió ante la italiana Blanca María Fabrizio (3/1), finalista del torneo.
Cabe recordar que este Campeonato Internacional de Italia ha sido escenario de diversos triunfos españoles en los últimos años: Álvaro Velasco e Inmaculada de la Lama se impusieron en la misma edición, la de 2001, mientras que Marta Prieto lo hizo en 2002 y, más recientemente, Pedro Oriol en 2005.