En Zuasti competirán, como es habitual en todas las pruebas Lacoste Promesas, no sólo jugadores navarros sino también del País Vasco, Cantabria, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña y Galicia, entre los que se encuentran varios campeones de España en distintas categorías.
Destaca la presencia de dos jugadores finalistas Lacoste Promesas 08: la cántabra Ha Rang Lee, vigente campeona de España Infantil, título que también logró en 2008 y campeona de España Alevín 2007; y el alavés Jon Rahm, actual campeón de España Cadete y primero en los Puntuables Nacionales Juveniles Reale 2009 de la categoría Cadete.
Otros candidatos para alzarse con el triunfo son los donostiarras Pablo Matesanz -campeón de España Infantil- y Ainhoa Olarra -actual subcampeona de España Infantil-; los madrileños Fátima González Carriles -hace dos semanas se midió junto a las profesionales del Banesto Tour-, Rafael Sáez de Heredia –que comienza a trabajar en el programa Golf y Estudios de la Federación de Madrid- y Javier Gallegos, finalista Lacoste Promesas 07; o la Navarra Mercedes Tellechea, que juega en casa.
El recorrido navarro de Señorío de Zuasti es un campo con dos zonas muy diferentes, una parte con más movimiento de terreno y un robledal, y la otra con varios obstáculos de agua aunque más llana. Zuasti ha albergado una prueba de Lacoste Promesas desde que comenzó este circuito para los más jóvenes, que este año cumple la sexta edición.
Los dos primeros clasificados -chicos y chicas- Scratch obtendrán como premio una plaza en la Final. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante, y además recibirán regalos de PlayStation.