Rhys Davies, ganador este año del Challenge de Gales, se ha colocado en cabeza con una tarjeta de 65 golpes (7 birdies y un bogey), y mañana intentará lograr su segundo título de la temporada, que se le escapó recientemente en el play off del Challenge de Finlandia. “Hoy he jugado muy bien, he empezado con dos birdies que no me esperaba, lo cual es muy agradable, y luego he hecho tres birdies consecutivos que me han metido en el torneo. He pegado buenos golpes desde el tee y he colocado la bola en el sitio correcto, que es importante en este campo. Me encantaría volver a ganar y voy a intentarlo, pero aún quedan 18 hoyos y hay muy buenos jugadores, pero me encanta volver a ponerme con opciones desde lo alto de la tabla”, comentó.
Por su parte, el sueco Steve Jeppesen, que desde la primera jornada ronda los primeros puestos de la clasificación, se ha mantenido a pesar de firmar hoy una tarjeta de 72 golpes con cuatro bogeys, un birdie y un eagle en el hoyo 3 que ha logrado con el driver y la madera 5, metiendo un putt de un metro: “Ha sido un día duro, no he pateado tan bien como los demás días, he dejado la bola lejos. En ese momento he pensado en lo que he trabajado con mi entrenador y he empezado a jugar más conservador. Mañana veremos cómo comienza el día, si sopla viento, pero lo importante será hacer un buen comienzo”.
A tan sólo un golpe de los líderes, con 12 bajo par están empatados cuatro jugadores: los españoles Luis Claverie y Jesús Arruti, con el danés Mark F. Haastrup y el galés Stuart Manley. El tinerfeño Luis Claverie, ganador en Tecina Golf el año pasado, ha firmado 65 golpes para colocarse en segunda posición con 12 golpes por debajo del par. Hoy ha hecho 5 birdies, un bogey y un eagle con el driver y el hierro 3 dejándola a menos de un metro. “He jugado muy bien, quería hacer una buena vuelta para bajar resultado y ponerme con posibilidad de ganar mañana. En los primeros 9 hoyos todo ha ido redondo, la he ido dejando muy cerca y en los segundos el viento ha complicado un poco el juego, pero he sabido aguantar. Le he pegado muy bien al driver pero fallé algún putt. Mañana trataré de jugar igual que todos los días, y haré todo lo posible por volver a ganar”.
Mientras, Jesús Arruti se mantuvo al mando del torneo durante toda la jornada, en la que firmó 3 birdies por los 9 primeros hoyos, luego cometió en error en el hoyo 12 que pagó con doble bogey, recuperó el mando con el birdie del hoyo 15; sin embargo, en el hoyo 18 ha golpeado una palmera y de ahí ha ido al bunker, lo que le ha costado un nuevo doble bogey y el liderato del torneo.
También el madrileño Pedro Oriol, profesional desde hace apenas unos días, se encuentra cómodo en la 9ª posición tras presentar en la tercera jornada una tarjeta con 5 birdies, sin errores, de 66 golpes para un total de menos 10, y se encuentra a sólo 4 golpes del líder a falta de una jornada: “No esperaba jugar tan bien en mi primer torneo como profesional. Estoy muy contento con mi juego, el primer día empecé un poco nervioso y he ido mejorando. Si mañana jugase mal, que espero no hacerlo, aún así me iría muy satisfecho con el torneo que he hecho, he sabido recuperar bien los fallos y colocarme en lo alto de la tabla para la jornada final. Mañana seguiré la misma rutina, concentración y tratar de jugar tranquilo. Me gusta mucho este campo, me parece muy divertido y estoy disfrutando mucho el torneo”.