Javier Sáinz, el jugador de Laukariz, entregó una fantástica tarjeta de 66 golpes –cuatro bajo par- para colocarse en la primera posición, con siete golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Guillermo Soto del club asturiano La Rasa de Berbes, que firmó 73. La tercera posición la ocupa otro asturiano, Álvaro Postigo de Las Caldas, con 74.
Sáinz fue finalista Lacoste Promesas 08 y hace unos días formó parte del equipo español que consiguió el bronce en el European Young Masters. Ha sabido ganarle al campo de Castiello –con posiciones de banderas bastante complicadas- con cuatro birdies y sin un solo error; ha cogido 17 calles, y ha terminado como un campeón embocando un putt desde siete metros en el hoyo 18.
Guillermo Soto, el mejor cadete asturiano, cometió siete errores que le costaron otros tantos bogeys, sin embargo, arregló el resultado con cuatro aciertos gracias a larguísimos putts desde unos 15 metros para birdie.
La jugadora avilesina Covadonga Sanjuán (Campeona de España Alevín 09, Campeona de España Benjamín 07) es la mejor de las chicas, con una vuelta de 79 golpes, uno menos que Alejandra Pasarín –de Castiello- y la malagueña Laura María Gómez, ambas empatadas en la segunda posición.