En esta nueva etapa que comienza como jugador profesional, Pedro contará con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid por un período mínimo de dos temporadas. Su palmarés amateur incluye el Internacional de España Junior, Internacional de Italia y Copa Nacional Puerta de Hierro 05; Campeonato de Europa Junior Masculino por Equipos y Copa Biarritz 06; Campeonato de Canarias 00.
“Lo he meditado mucho, no ha sido fácil tomar la decisión pero llevo cinco años sembrando ¡y tendré que recoger! Llevo toda mi vida jugando al golf y no me veo haciendo otra cosa, lo tengo que intentar, si no lo hago me voy a arrepentir toda la vida. Mi familia me apoya”.
En cuanto a su carrera universitaria, Oriol comenta que “estuve un año en Arizona University, allí aprendí inglés y también a crecer, a madurar… pero el ambiente no era propicio para jugar al golf y no me adapté. Estudié empresariales y sigo haciéndolo, ahora en la Universidad de San Luis en Madrid, y pienso terminar la carrera”.
Respecto a sus victorias, “la primera victoria siempre es especial pero la que más ilusión me hizo fue la Biarritz Cup. Desde pequeño he veraneado allí, había visto amateurs buenísimos jugando y ese torneo significaba mucho para mí. La primera fue el Internacional de España Junior 2005 y la semana siguiente gané en Italia”.
Pedro quiso hablar de Gonzalo Fernánde Castaño, jugador también de uerta de Hierro. “Gonzalo es el profesional que más cerca tengo, de quien he aprendido mucho y un ejemplo a seguir. Ha hecho una carrera y ha triunfado en el golf, lo pensó mucho antes de decidirse a ser profesional y, sobre todo, pienso que le ha echado mucha fe y trabajo. Tiene mucho talento y sabe sacarle jugo a su trabajo. Me veo capaz de hacer lo mismo que él ha hecho”.
De sus aficiones, el nuevo profesional destacó que le gusta “cazar, y el fútbol como a todos. Soy del Real Madrid. Me dan miedo tantas estrellas juntas, no sé si van a funcionar, habrá demasiado ego en el vestuario. Kaká me gusta mucho, tiene muchísimo corazón, es educado, una persona con valores, algo que hoy en día y en este mundo es difícil encontrar”.
Ahora Pedro jugará el Challenge de España la primera semana de septiembre, y luego el Madrid Masters. “Mi mejor parte del juego es el drive, y el putt si estoy en forma. Lo peor, la cabeza, por eso me ha costado mucho decidirme a ser profesional, soy consciente de que es una vida sacrificada y complicada, pero a partir de ahora ya no pueden existir dudas. Entreno con Nacho Gervás, me hace un planning de trabajo y es muy exigente”.