Esta prestigiosa competición que comenzó a disputarse en 1990 y cada dos años enfrenta a un equipo europeo frente a un equipo estadounidense, celebra este año su decimoprimera edición y contará con la cuarta española en esta máxima competición femenina de golf por equipos. Tania Elósegui se une así a Raquel Carriedo (2000 y 2002), Paula Martí (2002) y Ana Belén Sánchez (2003).
Tania Elósegui se ha ganado este honor por ránking, junto a Gwladys Nocera, Diana Luna, Laura Davies y Sophie Gustafson. Otras cuatro han obtenido el billete gracias a sus puntos en Rolex Rankings, siendo el caso de Suzann Pettersen, Helen Alfredsson, Cattriona Matthews y Maria Hjorth, mientras que Becky Brewerton, ganadora del Open de España 2009 celebrado en el campo castellonense de Panorámica, Janice Moodie y Anna Nordqvis, han sido elegidas por la capitana.
Por parte del equipo estadounidense, la capitana Beth Daniel ha elegido a Juli Inkster y a Michelle Wie, que sumarán fuerzas con Paula Creamer, Cristie Kerr, Angela Stanford, Kristy McPherson, Nicole Castrale, Christina Kim, Brittany Lang, Morgan Pressel, Brittany Lincicome y Natalie Gulbis para retener el título logrado en 2007 en Halmstad, Suecia.
De las diez ediciones pasadas, Estados Unidos ha ganado siete, mientras que el equipo europeo se ha llevado la Copa en tres ocasiones. Además de la victoria en 2003, las europeas alcanzaron la victoria en el año 2000 y en 1992. Fue precisamente la victoria de 2003 en Suecia cuando Europa logró la mayor ventaja con un contundente 17 y medio a diez y medio, mientras que Estados Unidos consiguió su triunfo con más ventaja en la primera edición, en 1990, en Orlando, cuando también sacó una diferencia de 7 puntos al terminar 11 y medio a 4 y medio. La diferencia menor tabién la tiene Europa, en su victoria del año 2000 por 14 y medio a 11 y medio.