Cinco birdies en los seis últimos hoyos permitieron a González, que afrontaba la última jornada a dos golpes del líder, obtener la victoria sobre en el campo más largo en la historia del circuito europeo.
En el hoyo 17 González embocó directamente desde el bunker, y a continuación cerró con un nuevo birdie pese a haber lanzado la bola entre los árboles. "Increíble", afirmó el argentino tras presentar una tarjeta con cuatro bajo par para un total de diez abajo en el torneo (282).
"Ha sido un año muy duro, pero he estado luchando, luchando, luchando. Siempre supe que puedes conseguirlo si trabajas duro y nunca pierdes la fe. En realidad, no sé si mi golpe en el último hoyo fue un golpe de suerte o una genialidad", comentó el vencedor.
González, conocido por el apodo de "el hombre del hacha" (The Axeman) porque poda árboles en su granja de Buenos Aires, no ganaba en el circuito europeo desde hacía cinco años. Su triunfo le reporta un premio de 166,660 dólares.
Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, con sendas tarjetas de 79 golpes no tuvieron opciones a pesar dce comenzar cerca del líder.