En una jornada de nuevo con viento, los resultados han vuelto a ser moderados y sólo siete jugadores se mantienen bajo par. Uno de ellos, el veterano Tom Watson, que sigue siendo protagonista en el mismo escenario donde ganó su quinto British hace 32 años.
Watson comenzó más flojo pero en los últimos hoyos aceleró y bajo su conocida sonrisa mantiene a raya a sus perseguidores. En la tercera ronda ha cometido cuatro bogeys contra dos tres birdies. Sus 71 golpes le dejan con un -4 total, con un golpe de ventaja con Ross Fisher y Mathew Goggin, que se han metido en la pelea con una tarjeta de 70 y 69 golpes. En el privilegiado mundo de los "bajopar" están también Lee Westwood y Retief Goosen, con -2, y Jim Furyk y Stewart Cink con -1.
Los tres españoles en juego no han tenido el día. Sergio García, con 76 golpes, se ha ido a +5 después de siete bogeys y un solitario birdie, mientras que Gonzalo Fernández Castaño , con 73 golpes, está con +4, y Miguel Ángel Jiménez no ha podido aguantar el ritmo de los líderes y con 76 golpes se ha marchado a +3. Sergio ha dicho que no ha tenido la confianza necesaria, mientras que Jiménez ha calificado de puñalada los hoyos 14, 15 y 16, con dos dobles bogeys.
La jornada del domingo, con un partido estelar donde estará Tom Watson, que será el centro de las miradas en este 138 Open Británico para alcanzar su sexto British 32 años después.