Ismael del Castillo tiene la mirada puesta en las pruebas clasificatorias para alcanzar la Tarjeta Europea. Mientras, disputa el Circuito de Madrid y las pruebas de la PGAe. Además, en marzo se clasificó para el EuroProTour donde ha disputado dos torneos.
¿Cómo ves tu futuro?
“Está complicado porque ahora no sabemos lo que va a pasar. Estamos un poco desanimados y creo sinceramente que para seguir jugando hay que salir. Me hice profesional para jugar pero no sé si ese es mi futuro. Me he llegado a plantear ir al Tour Asiático, donde los 60 primeros tienen la opción de jugar 12 pruebas del Circuito Europeo. Lo que está claro es que voy a apurar hasta el último momento para jugar”.
Septiembre y la PQ1 ya están muy cerca...
“Me estoy preparando para eso. Para seguir jugando hay que salir fuera y la verdad es que o estás entre los 100 primeros del Tour Europeo o no vives, porque son muchos gastos al año”.
Otra opción que ya has probado es el Challenge...
“El año pasado ya jugué el Challenge y la verdad es que me llevé una decepción. No puedes planificar la temporada porque te llaman casi el día antes y los premios han bajado”.
¿Qué sensaciones tienes ahora de juego?
"Comencé bien quedando primero en la Escuela del Euro ProTour. Jugué dos pruebas pero los premios no son muy atractivos. Jugaré dos pruebas más porque me hace ilusión ir a Five Lakes y a St. Andrews, pero no tengo pensado acudir a más. En abril tuve un bajón y aunque estaba jugando técnicamente bien sufrí una pérdida de confianza. Después Pepín Rivero me enderezó y logré acabar décimo en la prueba de la PGAe de Sancti Petri".
Respecto a la crisis económica, ¿cómo lo estás notando?
"Hay menos Pro-Ams y clinics y también se nota un bajón en los patrocinadores. Ahora Cometal sigue apoyándome. Lo ha estado haciendo toda mi vida. Llevo nueve años con ellos y se están portando fenomenal, pero lógicamente se ha notado el bajón".
Esta semana se celebra el Open Británico. ¿Ves opciones para los españoles?
Sergio peleará por el triunfo seguro. Para luchar por la victoria hay que estar bien toda la semana. Si no, el torneo te pone en tu sitio.