El conjunto español tuvo más dificultades de las previstas durante la celebración de los enfrentamientos por parejas, resueltos con empate a 1 punto en el marco de unos choques repletos de intensidad a pesar de que, en apariencia, la superioridad de España era manifiesta.
La trabajada victoria de Inés Díaz Negrete y Ane Urchegui sonbre Daisy Nielsen y Nicole Broch en el hoyo 19 dio paso al traspié de Carlota Ciganda y Marta Silva ante Therese Kolbaek y Charlotte Kring en el hoyo 17 en un duelo en el que las españolas no encontraron la fórmula de imponerse a sus rivales.
La supuesta superioridad española sí que se puso totalmente de manifiesto durante la celebración de los partidos individuales, donde España se anotó 4 de los 5 puntos en juego, con mención especial para la gran remontada de Marta Silva, 3 abajo en el hoyo 7 para ponerse por delante a continuación.
Únicamente Mireia Prat cedió ante Therese Kolbaek en el 18 por 2 hoyos, una derrota que sin embargo no puso en ningún momento en peligro el acceso de España a las semifinales.
No en vano, Carlota Ciganda, Inés Díaz Negrete y Marta Silva controlaron en todo momento su partido sin que incluso fuese necesario recurrir a la amplia victoria de Ane Urchegui sobre Daisy Nielsen por 8/6, un punto suplementario que dio tranquilidad al resto de sus compañeras durante sus respectivos enfrentamientos.