Las salidas serán a tiro en grupos de 4 jugadores para respetar los tiempos de juego y la calidad del evento. Cada torneo contará con su propia entrega de premios y un sorteo de regalos.
Además de ser un evento deportivo de ocio, el torneo tiene también unos objetivos claramente turísticos como promocionar el destino “Golf en Marbella” a jugadores de otros países y otras comunidades autónomas y la cultura andaluza a través de los paquetes de viaje para jugadores de golf extranjeros y oferta “fin de semana” a jugadores nacionales, y crear un espacio para la relación y comunicación entre los miembros del “Patronato de Turismo de la Costa del Sol”.
Parte de la recaudación de uno de los Torneos será para la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras. Esta Fundación nace de la mano de Isabel Gémio, con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica, clínica y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover el desarrollo de farmacología en Enfermedades Raras.