Abocado a lugar por la novena plaza como mejor posición tras concluir la primera fase del torneo en el decimosexto lugar, España superó a Holanda antes de perder ante la citada Dinamarca, una trayectoria irregular explicada, en parte, por la baja por lesión, ya en plena competición, de Juan Francisco Sarasti, que concedió un punto directo a los daneses antes incluso de iniciarse el duelo entre ambos países.
La derrota in extremis en el foursome puso las cosas muy cuesta arriba a los españoles a pesar de la férrea oposición planteada por Moisés Cobo y Sebastián García ante Kristian Nielsen y Joachim Hansen, que sólo consiguieron desnivelar la balanza en el último hoyo.
Con 0-2 en contra, España reaccionó de la mano de de Ignacio Elvira y Pedro Oriol, que nivelaron el choque con contundencia tras superar a sus respectivos rivales por 5/4 y 7/5.
Todo quedó a expensas del resultado del duelo entre Carlos Pigem y Morten Orum Madsen, si bien el ilerdense no encontró la fórmula para derrotar a su rival.
Islandia, en la jornada final, será el último rival de España en este Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos.