Nick Dougherty ha peleado hasta el final y la última ronda le ha dado el triunfo. En los primeros puestos todo el torneo, no alcanzaba a un Goosen muy seguro. Sin embargo, la última ronda ha sido definitiva para lograr su primer título del Circuito en dos años. No ganaba desde 2007. Dougherty, con 64 golpes, sólo ha cometido un error en el hoyo 6, un bogey que no ha frenado su buen juego y al final ha firmado nueve birdies en total, lo que le dejó con -22 y con un golpe de ventaja sobre Rafael Echenique, otro de los protagonistas del día con una tarjeta de 62 golpes.
Retief Goosen, por su parte, no tuvo el día y acabó con -1 gracias a un birdie en el 18 que ya sólo servía para acabar tercero. Sus cuatro bogeys fueron suficientes para perder el liderato. Mientras, Bernhard Langer que se alzó a los primeros puestos el sábado, acabó en el par con dos bogeys para terminar la vuelta, lo que le deja en un noveno puesto.
El protagonista del día fue el argentino Rafael Echenique, que con 62 golpes estuvo peleando por el triunfo con siete birdies, dos bogeys, un eagle y hasta un albatros, un par 5 en dos golpes. Al final, Dougherty restó un golpes más en el cómputo total.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez reaccionó tras un sábado discreto y con 65 golpes ha terminado con -17, cuarto, empatado con Felipe Aguilar, David Drysdale y Graeme Storm. Carlos del Moral y Gonzalo Fernández Castaño terminaron con -5 y -2 respectivamente muy lejos de la cabeza.