Margherita Rigon vence en la Barganiza
sábado 20 de junio de 2009, 00:00h
La italiana Margherita Rigon se ha adjudicado la tercera prueba del Banesto Tour, disputada en el espectacular recorrido asturiano del Real Club de Golf de La Barganiza, con 1 bajo par y un solo golpe de ventaja sobre la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete, que ha finalizado con el par del campo.
La tercera posición ha sido para Ana Belén Sánchez –campeona de la segunda prueba del Banesto Tour en Larrabea- con más 4, y el cuarto puesto lo han compartido Laura Cabanillas –ganadora del premio Yo Dona al golpe más cercano en el hoyo 15, donde dejó la bola a poco más de un metro de la bandera- y las amateurs Teresa Caballer y Virginia Espejo-Saavedra, las tres con más 5.
Marina Arruti, séptima clasificada con +7 y empatada con la amateur Adriana Zwanck, se emocionó durante la entrega de premios cuando Carlos García-Hirschfeld le regaló una Maxi-cosi para su primer hijo, que nacerá a finales de septiembre, agradeciéndole en nombre del Banesto Tour su participación en el torneo embarazada de seis meses y medio.
Margherita Rigon ha liderado el Banesto Tour en La Barganiza de principio a fin; comenzó ganando el Pro-Am capitaneando a su equipo, ayer comandaba la clasificación tras una primera vuelta de 68 golpes -2 bajo par- y hoy, por fin, se ha hecho con el título firmando una segunda tarjeta de 71 golpes para menos 1 en el total. En el hoyo 18 la regaron con agua sus compañeras italianas y, al subir a la terraza de la Casa Club, un socio de La Barganiza la empapó con cava y todos los que allí la esperaban entonaron “¡Campeona, campeona…!”.
“Comencé la vuelta un poco incómoda, fallé un par de putts en los primeros hoyos y perdí la confianza, pero el birdie del hoyo cuatro me ha dado la vida. A partir de ahí he jugado fenomenal, dejándolas cerca todo el tiempo. Hoy, las banderas estaban más difíciles pero soy buena pegadora de hierros y eso me ha ayudado. Esta victoria me ha devuelto la confianza; suelo jugar bien el primer día (en Madrid hice muy buena vuelta y me puse líder) pero el segundo me relajo y me falta un poco de agresividad. Creo que, por fin, he aprendido la lección y la semana que viene jugaré el Tour Europeo en Irlanda mucho más motivada, esta es una de las maravillas del Banesto Tour, que nos ayuda a mantener el ritmo de la competición”, coentó Rigon.
La amateur asturiana Inés Díaz-Negrete ha puesto en peligro el triunfo de la italiana pisándole los talones durante todo el recorrido. Ha firmado la mejor vuelta del día -68 golpes- siendo la única jugadora que ha logrado ganarle al campo, y en los dos torneos del Banesto Tour que ha participado acumula sendos segundos puestos. La asturiana comentó que “mi juego ha sido sólido y consistente. Siempre se puede dar más pero me he quedado muy a gusto; aunque el juego no ha estado al cien por cien, al final he conseguido una buena vuelta. Jugando en casa siempre notas algo de presión extra, tienes que hacerlo bien sí o sí, pero también cuentas con mucho apoyo que te hace sentir muy bien”.