Golf femenino: Esto es sólo el principio
lunes 08 de junio de 2009, 00:00h
Ayer recibíamos la fantástica noticia de la primera victoria de Tania Elósegui en el Ladies European Tour, cinco años después de que Ana Belén Sánchez lo lograra en el BMW Italian Open.
Para todos los que seguimos la actualidad del golf femenino es una gran noticia por todo lo que representa para ese colectivo de grandes jugadoras que han rozado la victoria en numerosas ocasiones y hasta ayer se resistía.
Por fin ha cambiado el rumbo y estamos convencidos de que a partir de ahora, que Tania ha logrado abrir el tarro de las esencias, más victorias van a consolidar al golf femenino español en lo más alto del firmamento mundial. No sólo más victorias de Tania que seguro llegarán, sino también de Paula, Carmen, Emma y la larga lista de jugadoras profesionales que participan en el circuito europeo.
Para empezar ya tendremos a Tania compitiendo en el Evian Masters en julio y en la Solheim Cup en agosto, donde se medirá con las mejores jugadoras del mundo y podrá testar su nivel.
Como complemento a las jugadoras actuales en el tour, tenemos también la buena noticia del salto al profesionalismo de María Hernández (Mejor jugadora Universitaria del año en USA) y Azahara Muñoz (que se pasa a profesional después del McDonald´s LPGA Championship en el que participará como amateur) y que son el preludio de otras jugadoras amateurs que seguro dan muchos domingos de gloria al golf español.
Preparémonos por tanto para disfrutar del golf femenino porque nos esperan grandes alegrías que ya han empezado con la victoria de Tania Elósegui en Holanda.