Comienzo discreto de Juan Quirós en Irlanda
viernes 05 de junio de 2009, 00:00h
El gaditano Juan Quirós realiza una primera ronda de 73 golpes en el Open de Irlanda Senior a pesar de las duras condiciones climáticas con las que se ha empezado a disputar el torneo.
Con una primera tarjeta de 73 impactos, Juan Quirós se ha situado en la parte alta de la tabla clasificatoria del Irish Seniors Open que se está disputando desde ayer viernes en Ballybunion Golf Club, en el condado irlandés de Kerry. "Ha sido una jornada muy dura, en general este campo es extremadamente dificultoso y, en ocasiones, hasta injusto ya que al borde del green puedes perder una bola de la gran densidad que tiene el rough" reflejaba Quirós en la posterior rueda de prensa a su vuelta.
"Se que he llegado aquí como uno de los favoritos al triunfo, pero es una semana algo extraña, las maderas con las que estoy jugando no son las que habitualmente utilizo ya que en el vuelo previo a llegar aquí vinieron rotas así que he tenido que improvisar las herramientas de trabajo. Si soy sincero estoy contento por como he jugado, no son las condiciones más ventajosas para la práctica de golf pero he de reconocer que este clima siempre se me ha dado bien, no en vano el año pasado me llevé la victoria en este mismo torneo con mucho más viento y lluvia, así que habrá que seguir luchando por estar con opciones en la última jornada y ver que sucede" finalizó Quirós en la abarrotada sala de prensa ubicada en las inmediaciones de la casa club del Ballybunion Golf Club.
Lo cierto es que esta primera tarjeta de 73 impactos (+2) sitúan a Quirós en la vigésimo primera plaza de la tabla clasificatoria a seis golpes del primer líder del torneo, el inglés Roger Chapman que finalizó de manera magistral su recorrido con 67 impactos.
Juan Quirós se va a encontrar con unas condiciones metereológicas aún más adversas con vientos por encima de 40km/h y deberá hacer valer su buen control de golpes bajo estas circunstancias que no le resultan tan diferentes de los vientos que habitualmente soplan por las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar.