Inglaterra-EE.UU. al estilo Ryder en La Cala
lunes 18 de mayo de 2009, 00:00h
El pasado mes de abril dos equipos, uno Inglés y otro Americano disputaron dos partidas al estilo Ryder Cup en La Cala Resort en Mijas, Málaga. La Cyder Cup se viene celebrando desde 1999 entre un equipo del Gateway Golf & Country Club de Florida y la Star Society de Inglaterra. Esta ha sido la primera vez que el evento se celebra en España
Tom Rybar, capitán del equipo americano, dijo que había disfrutado mucho de esta gran competición. “Esta es la primera vez que jugamos en España y nos hemos encontrado con unos campos muy competitivos y muy amenos. Jugamos exactamente igual que la Ryder Cup, con foursomes, fourballs y singles, y también tuvimos un día de entrenamiento”.
El organizador, Mike Smith, concluyó que fue un éxito total: “me gustaría agradecer a La Cala por la magnífica organización de esta competición. Todos los participantes lo pasaron estupendamente, como también lo hicieron nuestras parejas”. Un miembro del grupo conocía el complejo y lo recomendó, ahora estamos muy contentos de haber venido”.
Entretanto, tan sólo un par de semanas antes tenía lugar un encuentro parecido cuando los Timbo´s Tonkers se enfrentaron a los GFARS. Timbo´s Tonkers se fundó en Londres hace 26 años inicialmente como un equipo de jockey, que después se cambiaría al cricket antes de terminar pasándose al golf. El equipo americano “Guys From a Real Country” (GFARS) fue fundado hace 11 años y procede del Fairmount Country Club de Nueva Jersey. La competición anual ha visitado anteriormente Irlanda, Inglaterra, Portugal y los Estados Unidos. Al igual que la auténtica Ryder Cup, los encuentros se alternan entre europea y los EEUU.
Este ha sido su primer viaje a España y los organizadores Guy Marsh y Tim Le Sage comentaron que habían disfrutado del complejo completamente. “Preferimos siempre un lugar con al menos un par de campos en excelentes condiciones y La Cala fue perfecto. Algunos de nosotros hemos estado en La Cala anteriormente y siempre lo recomendamos a nuestros amigos. La reciente apertura de un vuelo directo entre Nueva York y Málaga ha hecho el viaje más razonable y asequible. Ha merecido mucho la pena y nos gustaría agradecer al personal y miembros del club por hacer de este viaje una experiencia verdaderamente memorable”.