Quirós, Linhart y García Heredia, favoritos en El Prat
jueves 14 de mayo de 2009, 00:00h
El jueves da comienzo la tercera prueba del Peugeot Loewe Tour en el RCG El Prat, recorrido considerado por el Tour Europeo como uno de los mejores de España, en el que jugadores noveles se enfrentarán a golfistas de la talla de Raúl Quirós, Pedro Linhart y Alfredo García-Heredia, con gran experiencia tanto en torneos nacionales como internacionales.
Los tres jugadores, que acaban de disputar el Open de España, regresan a Cataluña dispuestos a continuar el buen juego demostrado hace tan sólo un par de semanas en Gerona, donde Alfredo García-Heredia firmó el puesto 24º, Raúl Quirós el 31º y Pedro Linhart el 45º.
El gaditano Raúl Quirós hace su primera aparición en el Peugeot Loewe Tour tras su victoria en la Gran Final, manteniendo el buen nivel de juego que le dio entonces la victoria. “Estoy jugando muy bien desde que gané la Gran Final del Peugeot Loewe Tour en Sevilla, el año pasado hice muy pocas vueltas sobre par, y este año he empezado con la misma tónica. Hice cambios en mi juego, más que nada en la manera de pegarle a la bola, el juego corto y estoy utilizando el belly putter, con el que estoy más cómodo. Cada vez tengo más confianza en mi juego, recupero mejor y me doy cuenta de que cuanto más practico, mejor salen las cosas. Cuando no estoy compitiendo llevo, con otros 3 profesionales, la escuela de la Cañada, trabajo con los hándicaps más bajos, chavales de 14-15 años y ya se ve a más de uno que apunta buenas maneras, que dentro de nada los tenemos compitiendo aquí”, dijo.
El jugador de Canarias afincado en Jerez Pedro Linhart, ganador del Peugeot Loewe Tour La Llorea, afirmó que “es un verdadero lujo poder jugar uno de nuestros torneos en un campo como este, el RCG El Prat, que está entre los 2 ó 3 mejores de España. Yo en general estoy jugando muy bien, aquí tendremos que estar atentos en los greenes, son muy difíciles, hay muchos putts con múltiples caídas y es un campo muy exigente sobre todo en ese aspecto. Este es un gran campo, como el que jugamos en el Open de España; allí jugué bien, pero no pateé bien todo el rato, pateé intermitentemente, y el último día que me puse con menos 6, perdí una bola y me faltó consistencia para terminar mejor el torneo, pero en general me fue bien y me dio mucha confianza”.
Pedro Linhart, que firmó 64 golpes en la jornada final del Peugeot Loewe Tour La Llorea, ha recibido como premio a la mejor tarjeta del torneo un Jeroboam Secreto Reserva 2003 D.O. Ribera de Duero de manos de Jordi Truncal, Jefe de Área del Grupo Hijos de Antonio Barceló. “Me hace muchísima ilusión. Cuando gané en La Llorea me regalaron una botella que la puse en la barra y la compartí con todo el mundo, es un vino fantástico, me encantó, esta me la llevaré a casa”.
El asturiano Alfredo García-Heredia dijo estar “muy bien de juego pero flojo de confianza con el putt, porque al no salir los resultados, la confianza disminuye, y eso es lo que busco esta semana, mejorar el putt sobre todo me va a dar confianza en mi juego. El campo me gusta muchísimo, es muy justo, si juegas bien te recompensa. En el Open de España jugué bien pero estuve flojo con el putt, en julio me volveré a ver a mi profesor de Carolina del Norte, a ver si con él recupero sensaciones y confianza para el resto de la temporada”.