Jugar Golf en Mallorca es una gozada por múltiples motivos. La variedad de campos y el clima entre otras, pero si a esto le sumamos que un gran campo como Son Gual, se ha preparado a conciencia para acoger una prueba del Senior Tour y que la emoción del play off nos mantuvo pendientes del desenlace hasta bien entrada la tarde, “miel sobre hojuelas”.
Ya les hemos contado la victoria de Mark James que con (-10) logró alzarse con la victoria después de un desempate con Eamonn Darcy. Ambos jugadores hicieron una tercera y última vuelta digna de elogio, con 66 y 65 golpes. En cuanto a los españoles, Pepín Rivero fue el mejor. Tras una tarjeta de 68 golpes terminó con (-1), y entre los 20 primeros Juan Quirós acabó en el par después de un día de 73 golpes.
El Campo de Son Gual es ya por derecho propio un ¡Campazo¡ de los que para los aficionados merece la pena jugar al menos una vez en la vida. No es un recorrido fácil. El hoyo 9, un par tres de casi 180 metros, tiene uno de esos greenes tipo plaza de toros, por sus dimensiones, pero hay que cogerlo desde el tee con gran precisión ya que aparentemente fácil, pero bien protegido por agua a la izquierda, es de los que engaña.
El hoyo 18, que sirvió de escenario para el Play off definitivo es un par cinco muy atractivo, para jugar de forma inteligente y donde entrar de tres te deja el par casi imposible debido a un green de múltiples caídas entrelazadas. Un escenario para disfrutar siempre que uno se pueda permitir pagar los 150 € del Green fee, que eso sí, dan derecho a jugar en una auténtica alfombra donde el mismísimo Tiger Woods disfrutaría de lo lindo. Son Gual es un capricho de campo, muy del gusto hispano alemán como nos cuenta Elmar Schreiber responsable de comunicación del Torneo en este video desde el que vemos además parte de los hoyos comentados. Pasen y vean….