Savia nueva en el Peugeot Loewe del Prat
martes 12 de mayo de 2009, 00:00h
Esta semana, en el RCG El Prat, los más jóvenes se enfrentarán a jugadores del Tour Europeo o del Challenge, y de ellos aprenderán y cogerán experiencia para continuar su formación para un futuro de éxito.
Cada año, al menos una decena de jóvenes golfistas deciden dar el paso al mundo profesional. Lo que antes era una carrera complicada debido a la escasez de oportunidades, cambió con la aparición del Circuito Nacional en el año 1999.
Entre los jugadores más jóvenes que acuden al Prat destacan Gonzalo Vicente, que ganó la Escuela a principios de año; Pol Bech, Borja Etchart o Jesús Legarrea, que actualmente ocupan los puestos 7º, 8º y 11º respectivamente del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour.
Gonzalo Vicente, ganador de la Escuela, es uno de los jugadores que se han hecho profesionales este año y se están formando en el Peugeot Loewe Tour, al igual que Borja Etchart, y son más de una decena los nuevos profesionales que participarán en el RCG El Prat con el mismo objetivo: Santiago Tarrío, Iván Muñoz, Sergio González, Ion García, Dámaso Carrera, Ignacio Isern, Antonio Arjona… entre otros.
La mayoría de ellos tuvieron la oportunidad de jugar algunos torneos invitados cuando eran amateur, y ya vivieron la experiencia de lo que iba a ser su formación, al igual que ocurrirá esta semana con los 6 amateur invitados a participar en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat: Víctor Bertrán, Xavi Puig, Pep Anglés, Borja guerrero, Carles Pérez y Gerard Piris.
Para Javier Guerrero, Vicepresidente de la Federación Catalana de Golf, “la oportunidad que tienen estos jóvenes de participar en un torneo de profesionales es única. Aquí es donde de verdad van a aprender y van a tomar conciencia de lo que les espera en el futuro, si es que quieren dedicarse al golf profesional. Esperamos que hagan una buena actuación en el torneo: tienen muchas ganas, nivel altísimo y gran conocimiento del campo, ingredientes imprescindibles para hacer un buen papel”.
Durante once años, más de una centena de jóvenes se han hecho profesionales y han participado en el Peugeot Loewe Tour, unos con más éxito que otros, pero todos con las mismas oportunidades de competir y medirse con los grandes profesionales que, año tras año apoyan con su presencia el Circuito.
Jugadores que participaron en el Peugeot Loewe Tour como amateur invitados a ciertos torneos, hoy en día disputan el Tour Europeo o incluso juegan en el PGA Tour de América, como es el caso del gaditano Álvaro Quirós que jugó el Peugeot Loewe Tour como amateur, aquí mismo logró su primera victoria profesional y actualmente compagina el Tour Europeo con el americano; Pablo Larrazábal, que empezó jugando en el Peugeot Loewe Tour invitado, se fue haciendo su hueco y ahora disputa con éxito el Tour Europeo; o de Alfredo García-Heredia, que en varias ocasiones jugó el circuito como amateur y ahora, en una semana de descanso en el Tour Europeo, apoyará con su presencia una vez más el Peugeot Loewe Tour.