elperiodigolf.madridiario.es
Soren Hansen, líder del Open de España con récord

Soren Hansen, líder del Open de España con récord

Por Josega Fernández
jueves 30 de abril de 2009, 00:00h
La tormenta que estaba prevista llegó un poco antes de lo  anunciado. Soren Hansen terminó la vuelta con 63 golpes (-9),  nuevo récord del campo, y se ha colocado líder con un golpe de ventaja sobre el francés Thomas Levet y dos sobre José Manuel Lara y el escocés Callum Macaulay.
El PGA de Cataluña desprende ambiente de Open de España. Un  campo cuidado al detalle y elogiado por todos los jugadores. La sala de prensa repleta de periodistas hambrientos de noticias. Y los jugadores haciendo birdies. Prácticamente la mitad de los participantes han logrado no caer "atrapados" por el campo. El más valiente ha sido el danés Soren Hansen, que ha terminado venciendo el recorrido con el nuevo récord del campo. 63 golpes (-9) que le colocan en la historia del PGA de Cataluña. Y eso que el comienzo fue pésimo, con doble bogey. "Me recuperé. Tenía la sensación de que podía meter cada putt".

Los birdies del 2, 3, 7 y 8 y 9 le animaron tanto que en el 12 firmó un eagle, para después volver a restar en el 14, 15 16 y terminar con otro birdie en el 18. Nueve birdies, un eagle y el  doble bogey le sirven para ponerse líder. "Es un gran honor batir el récord del campo como el PGA Golf de Catalunya. Estoy impresionado con el campo, es un gran examen de golf porque es un campo en el que si no aciertas, te irá mal".

Hansen dijo que "siempre estoy en el límite de los 50 primeros del ránking mundial, y para jugar más en Estados Unidos tienes que tener tarjeta o estar entre los 30 primeros. Yo he decidido jugar más en Europa".

Por detrás Thomas Levet, el francés, que ha llegado reforzado a Gerona. Su tarjeta de 64 golpes le ponen a tiro el liderato. Sus seis birdies y un eagle le han dejado un muy buen sabor de boca. Al terminar quiso acordarse de los alos momentos. Estoy contento porque después de tres semanas parado he empezado muy bien".

Entre los españoles, buenos resultados, sobre todo José Manuel Lara con 65 golpes y peleando tras una buena ronda con el putt. Por detrás, Alejandro Cañizares y Luis Claverie están con -5, y también han destacado Pablo Martín, que parece totalmente recuperado de su mal inicio de temporada, Raúl Quirós y Carlos Rodiles, todos con -4. Con un golpe más se encuentran Jiménez, Santi Luna,  Manuel Quirós y Francis Valera, y con -2 Rafael Cabrera. También restan -1 Javier Colomo, Pablo Larrazábal, Pedro Linhart, el amateur Carlos Pigem y Álvaro Velasco, mientras que en el par están el amateur  Pedro Erice y Gonzalo Fernández Castaño con Ávaro Quirós, dos jugadores que no han destacado, lo mismo que Alfredo García Heredia y Nacho Garrido que están con +2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios