elperiodigolf.madridiario.es
Australia, primera líder en la European Nations Cup

Australia, primera líder en la European Nations Cup

Por Josega Fernández
jueves 23 de abril de 2009, 00:00h
La primera jornada de la European Nations Cup ha dejado a Australia como primera líder. Nikki Garret y Joanne Mills, con siete birdies sin errores, aventajan en un golpe a holandesas y estadounidenses, mientras que las españolas han terminado penúltimas con +1.
El ambiente no podía ser mejor. A primera hora de la mañana el Tee del 1 desprendía un color especial. El espejo, las cuerdas y los tonos rosas daban un aire de torneo importante. 40 jugadoras peleaban, uniforme incluido, por un puesto entre las mejores de Europa. Suiza y Eslovaquia abrieron la segunda edición de esta Copa de Europa.

Australia comenzó pronto a despuntar, sobre todo Nikki Garret, artífice de 6 de los siete birdies australianos. Con cuatro birdies en la primera vuelta se colocaron junto a las holandesas, que realizaron hasta cinco birdies. Marjet Van Der Graaf y Christel Boeljon se mostraron intratables y sumaron a su primera vuelta otros dos birdies en el 10 y en el 16. Lástima un bogey en el 17 que les dejaron en segunda posición. En la segunda vuelta las australianas sumaron otos tres birdies por un bogey holandés.

Nikki Garret, ganadora en España de dos títulos, en Tenerife y en Castellón, declaraba al acabar su ronda que “ha sido un día espléndido, tanto en cuanto a golf como en cuanto a tiempo. ¡Parece verano! Se me ha dado muy bien el juego corto, con el putt he estado muy acertada, y eso es muy importante en este deporte. Además, con mi compañera (Joanne Mills) me compenetro muy bien, me siento realmente cómoda, y eso siempre ayuda en este tipo de competiciones por equipos”.

Estados Unidos también ha demostrado su potencial. Beth Daniel y Meg Mallon, con su experiencia y simpatía, han terminado con -6 después de una inmaculada tarjeta de seis birdies y con todas las opciones de victoria intactas.
 
Por detrás, Laura Davies y Lisa Hall han cumplido con creces las expectativas del público, que junto al España- Estados Unidos, ha elegido este partido que compartían con las francesas. Davies, fuera de protocolo sin uniforme, ha pkantado cara al campo, como siempre. POr parte francesa, la número uno europea, Gwladys Nocera, y Anne Lise Caudal han terminado con -5 pero han presentado una tarjeta más irregular. Seis birdies casi seguidos y un eagle se estropearon con tres bogeys, uno de ellos en el 18.

Las españolas no han podido seguir el ritmo de las estadounidenses y con un resultado final de +1 han tenido un día para olvidar. Dos solitarios birdies en el 4 y en el 9, por tres bogeys en el 6, en el 13 y en el 15, han dejado a Paula y Tania muy por detrás y con mucho trabajo por delante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios