"Tenía ganas de ir al Peugeot Loewe de pro en mi campo"
Por
Carmela Fernández Piera
lunes 13 de abril de 2009, 00:00h
Todo está listo para el comienzo del Peugeot Loewe Tour La Llorea, segunda prueba puntuable del circuito, también puntuable para el Alps Tour, en la que participará el asturiano Alfredo García-Heredia, jugador formado en el Peugeot Loewe Tour y actualmente profesional del Tour Europeo.
Alfredo García Heredia tiene 27 años, es asturiano, y aprendió a jugar al golf en los recorridos municipales del Tragamón y La Llorea. Conoce el campo como la palma de su mano, y será la primera vez que juegue el torneo como profesional, ya que en anteriores ocasiones lo jugó como amateur, logrando su mejor resultado en el año 2001.
Después de dos títulos de Campeón de España Amateur (01 y 04) Alfredo se hizo profesional en el 2005, y ese mismo año ganó un torneo del Peugeot Loewe Tour, en Masía Bach, al imponerse en play-off a Pedro Linhart, Juan Parrón y José Manuel Carriles. Desde ese momento fue alternando el Peugeot Loewe Tour con el Challenge Tour, sin lograr resultados.
El año pasado, tras visitar a un profesor de putt en la Universidad de Carolina del Norte y a uno de swing en Sawgrass (Jacksonville), firmó un segundo puesto en el Challenge de España, 2º en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz, un muy meritorio 4º en el Open de España, ganó en el Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín y sacó la tarjeta para el Tour Europeo, donde está jugando esta temporada.
P.- Vuelves a tu campo como profesional...
R.- “Me hace muchísima ilusión jugar este torneo en mi campo, y ya como profesional. Como amateur me invitaron a jugarlo un par de veces, la última jugué fenomenal pero el último día me desinflé.Ganar el año que me hice profesional fue muy emotivo, tu primer torneo siempre es especial, y además como lo gané en play-off contra tres jugadores buenísimos (Linhart, Carriles y Parrón) y metiendo un putt muy largo para ganar que fue inolvidable. Fue un momento importante para demostrarme que podía ganar un torneo. Mi siguiente victoria fue la del año pasado, fue un año de serios altibajos muy duro, pero me vino muy bien lograr esa victoria con la que confirmé que, trabajando, se pueden conseguir las cosas".
P.- ¿Cómo has comenzado el año?
R.- "Este año no empecé mal, pero los últimos tres torneos no los he jugado bien. Lo próximo que jugaré será el Open de España y a partir de ahí espero jugar mejor y mantener la tarjeta del Tour Europeo. Veo que tengo nivel, aunque por supuesto que cometo fallos pero no son como para hacer resultados tan malos, tengo que seguir trabajando. A través de Internet sigo en contacto constante con mis profesores de Estados Unidos, y en verano volveré a verles".
P.- Vas a tener un apoyo añadido con el público...
R.- "Esta semana espero hacerlo bien en mi casa y con mi gente, ya tenía ganas de jugar el Peugeot Loewe Tour en mi campo, La Llorea, como profesional. Siempre llevo de caddy a un familiar, o a un amigo, pero esta vez llamé al gerente de La Llorea y le dije que me buscara a un niño o niña que le hiciese ilusión venir conmigo de caddy, y vendrá una niña que se llama Elena, que tiene hándicap 5 y espero que lo pase bien, creo que es algo bonito y puede disfrutar, a mi me habría gustado hacerlo a su edad”.