Una holandesa de 23 años ha sido la ganadora de la primera prueba del Circuito Nacional Femenino Banesto Tour que se ha celebrado en el Centro Nacional. Kyra Van Leeuwen ha terminado con -6, a seis golpes de ventaja de un grupo perseguidor.
La segunda ronda de esta prueba comenzó con emoción. La líder, Margherita Rigon, hacía 9 golpes en el hoyo 3, seis golpes más que se comían toda la ventaja adquirida el viernes.
De esta manera las cosas se ponían muy favor de Kyra Van Leeuwen, con -5 la primera jornada.

La holandesa sólo ha tenido que conservar su ventaja. Ha terminado con -6 desués de una ronda con -1.
La mejor española ha sido Inés Diaz Negrete. Sus dos birdies en los dos primeros hoyos demostraron su intención de dejar alto el pabellón. Natural de Gijón, estudiante de arquitectura a falta de una asigantura para terminar, no tiene pensado hacerse profesional del golf.
"Voy a disfrutar todo lo que pueda con el golf pero mi intención es dedicarme a la arquitectura", dice con sinceridad y con ánimos de terminar Proyectos 8, la asignatura en cuestión.
Otra amateur,
Virginia Espejo, y Laura Cabanillas, también han terminado en el par, mientras que Tania Elósegui, que iba por el mismo camino, ha firmado una tarjeta de +2 y se ha descolgado ligeramente.
"Ha sido un desastre sobre todo alrededor de green y además no he golpeado bien a la bola". La guipuzcoana, pendiente del campeonato de España de La Sella y la posterior Copa de Europa de Naciones, donde competirá con Paula Martí, piensa "trabajar duro esta semana para llegar lo mejor posible".
La primera prueba del Banesto Tour ha dejado un buen sabor de boca a las jugadoras, que se han mostrado encantadas de tener más competición. Además, muchas de las jugadoras que han participado han podido retomar el golf y coger ritmo de cara a los torneos que ya se dejan ver a finales de mes.