El día dio para mucho. Los jugadores pudieron comprobar de nuevo el terrorífico estado del campo, con un rough infernal y unos greenes durísimos. Al menos la lluvia de ayer fue un pequeño alivio para los jugadores. Olazábal aseguró que había sufrido sobre todo con el drive. “Sólo he cogido dos calles”, dijo. Y de hecho después de comer algo ya estaba en la cancha de prácticas practicando las salidas.
Olazábal se refirió a la Ryder y su posible vicecapitanía en 2010, donde Montgomerie será el capitán. Chema no lo ve claro y no ha querido confirmar nada. “Ya veremos”, comentó. También habló del Masters de Augusta. Va a jugarlo pero "para disfrutar porque no estoy jugando bien", dijo.
La sala de prensa se convirtió en una sala de fiesta cuando apareció Colin Montgomerie y Miguel Ángel Jiménez. Jiménez y Olazábal quisieron entregar a Colin una tarta con motivo de los 500 torneos que cumple el escocés. “Me siento muy honrado y orgulloso de haber jugado 500 torneos”, comentó Colin. "El otro día vi un folio y medio con estadísticas y datos de mi carrera que habían preparado en el Tour, y lo que más me llamó la atención son los 182 Top ten, un récord en el circuito, algo que jamás pensé que llegaría a conseguir. Me gustaría llegar a los 200".
Miguel Ángel Jiménez se mostró muy ilusionado de este torneo que promociona y organiza, y aunque lamentó la ausencia de Álvaro Quirós, afirmó que se siente con ganas de que salga todo muy bien .
Defiende título Thomas Levet, que no lo tendrá fácil ante jugadores como Hansen, Kjeldsen, McGinley, Lawrie o los españoles Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrazabal, Nacho Garrido o José Manuel Lara.