elperiodigolf.madridiario.es
La PGA España sigue su propio camino

La PGA España sigue su propio camino

Por Josega Fernández
viernes 13 de marzo de 2009, 00:00h
Los responsables de la PGA España, la Asociación de Profesionales de Golf de nuestro país, apuesta claramente por un nuevo ciclo y propone un nuevo Circuito para 2010 al margen de lo existente, un nuevo proyecto aún por confirmar.
Meses después del desencuentro, la rueda de prensa convocada por los responsables de la PGA España ha servido para comprobar que el acuerdo con el Peugeot Loewe Tour organizado por Match Golf es prácticamente imposible.

Carlos Roca, presidente de la PGA, comenzó asegurando que el contrato de Match Golf con la anterior directiva era “leonino y que limita nuestro crecimiento para ofrecer mucho más a nuestros profesionales”. De esta manera reafirman que Match Golf “no es el compañero de viaje que queremos”, aunque se esfuerzan en aclarar que “no hemos sido nosotros los que hemos roto el acuerdo sino que han sido ellos al incumplir el contrato”. En todo caso no tienen intención de ir a los tribunales y prefieren “mirar hacia delante”.

La PGA insiste en que no quieren ser “el socio tonto”, y que han estado “bajo la presión de quitarnos el Circuito si no se hace lo que nos dicen”. Por eso, una de las condiciones que ponen es “gobernar el tema deportivo y fortalecer la marca PGA”, además de otros 10 puntos  que califican de “razonables”.

Para ello esperan contar con la Federación Española para crear en 2010 un nuevo Circuito que contaría con 5 pruebas. Sin embargo, es, a día de hoy, un “proyecto ilusionante y por el que creemos en un futuro prometedor”, aseguraba Roca que no cierra las puertas “en absoluto a ningún socio que sume”.

Mientras se desarrollaba la rueda de prensa, 66 jugadores estaban compitiendo en El Escorpión en la primera prueba del Peugeot Loewe Tour y después de publicar un comunicado apoyando este Circuito, una circunstancia que Carlos Roca justificó por “la falta de información porque no hemos inormado bien a nuestros asociados”, y añadió que “la PGA no busca enfrentamiento y no queremos excluir a nadie, al contrario, los queremos a todos”. En ese sentido de momento a los jugadores que participan en El Escorpión se les ha abierto un expediente informativo, pero aún no se ha concretado cómo se les va a sancionar en el caso de hacerlo.

Carlos Roca insistió mucho en los derechos de los jugadores y en que su objetivo era defenderlos. Sin embargo, ante la posibilidad de que varios jugadores puedan perder el patrocinador por no jugar este año ningún Circuito, comentó que “nosotros nos preocupamos del grupo, no de aspectos personales”, y recordó que “los que juegan ahora lo hacen gracias a sus compañeros que no han querido jugar”.

La situación de ruptura es total y no hay visos de encuentro. De este modo, falta aún por resolver si se va a sancionar a los “desobedientes”, y si a partir de 2010 habrá un nuevo Circuito, este sí, auspiciado por la PGA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios