Tiger y Sergio dejan paso a Mickelson
viernes 13 de marzo de 2009, 00:00h
La primera ronda del Mundial que se disputa en Doral ha dejado cuatro líderes y ninguno de ellos es Sergio ni Tiger. Ambos jugadores pelean por el número uno mundial y de momento están muy lejos de la cabeza, con cuatro jugadores entre los que sí está Phil Mickelson.
Es la primera vez que Tiger se enfrenta a un torneo de golpes después de 8 meses parado por lesión y ha terminado con -1. Su juego corto, y especialmente los putts, ha sido lo que más le ha perjudicado. "Di muchos putts que parecían buenos. Creo que di con la línea y con la fuerza suficientes pero simplemente no entraron" señaló Tiger después de igualar su peor tarjeta en uno de sus campos favoritos. "No fue como si diera malos putts, en ese caso estaría mucho más frustrado", añadió antes de consolarse: "Si continúo dando buenos putts, irán dentro".
Por su parte Sergio García comenzó también más dubitativo y acabó en el par, el mismo resultado que Álvaro Quirós, mientras que Miguel Ángel Jiménez fue el mejor español y terminó con 69 golpes, a cuatro golpes de los líderes, el estadounidense Phil Mickelson, el indio Jeev Milkha Singh, el sudafricano Retief Goosen y el tailandés Prayad Marksaeng. Pablo Larrazábal, con +4, no ha podido con el fuerte ritmo de sus compañeros.
La pelea por el número uno sigue abierta aunque Sergio necesita ganar y que Tiger acabe por detrás del puesto 27, algo que de momento no parece factible.