Los valencianos, con opciones en el Peugeot Loewe
Por
Redacción. Foto: Luis Corralo
miércoles 11 de marzo de 2009, 00:00h
Todo está listo en el recorrido valenciano del Golf Escorpión para el comienzo de la competición profesional del primer torneo del Peugeot Loewe Tour y Alps Tour, donde los profesionales valencianos parten con grandes opciones, entre los que destacan los dos jugadores del Tour Europeo José Manuel Lara y Carlos del Moral.
Son un total de once jugadores de la Comunidad Valenciana los que participarán en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión; junto a José Manuel Lara y Carlos del Moral, participarán los profesionales del Golf Escorpión José Miguel Rosillo, Nick Conrad, Agustín Guerrero y Luis Lozano, Iván Lara, Miguel Ángel Requena, Francisco Valls y el jugador del Seniors Tour Emilio Rodríguez.
Lara comentó que “empecé mal la temporada, no estaba muy centrado en los primeros tres torneos; de ahí me fui a Malasia donde jugué mejor y quedé el 20º, en Australia también pasé el corte y en Cancún, torneo del Circuito Americano, jugué muy bien y quedé el 13º. Mi juego ha ido mejorando. He hecho una preparación física muy dura y esta semana es un buenísimo entrenamiento y rodaje para lo que voy a jugar ahora, Madeira, Sevilla y Portugal. Mi objetivo este año es ganar un torneo que me de el pase para la Race to Dubai”.
Por su parte, Carlos del Moral consideró que “este invierno me he preparado mucho físicamente, jugué 3 ó 4 torneos en Sudáfrica y pasé el corte quedando entre los 30 primeros pero no conseguí lo que quería, que era hacer buenos resultados para quitar presión para los torneos que vienen ahora. Tengo mucha ilusión por jugar el Open de España en el campo en el que me saqué la tarjeta, cuando logras un segundo puesto en la Escuela le coges un cariño especial al recorrido. Lo mismo me pasa con este campo, el Escorpión, que aunque no le estoy pegando muy bien a la bola, lo pelearé. Mi objetivo para este año es pelear para entrar en la Race to Dubai".
Además, la prueba contará con Freddy Cortina, el profesional de golf que ganó la primera edición del programa Supervivientes en el año 2001.
Freddy, que en aquella época jugaba el Peugeot Loewe Tour, se apuntó al concurso Supervivientes por un anuncio. “Son cosas que haces, vi el anuncio, no estaba jugando muy bien y decidí cambiar de aires, pero en estas cosas nunca piensas que te van a coger. La experiencia fue muy positiva, y después del programa trajo cola durante dos meses y nada más, supongo que estas cosas traen la cola que quieras darle. Durante unos años me he dedicado a la restauración con mi hermana, y el año pasado decidí volver a jugar el Circuito de Profesionales Valenciano. Vengo con muchas ganas, estoy jugando poco pero quiero que me vuelva el gusanillo de la competición”.