Club de Golf Soria apuesta por los más jóvenes
martes 24 de febrero de 2009, 00:00h
El campo que Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas será el escenario en el que, el próximo 28 de febrero de 2009, se celebre el I Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, una competición reservada a jugadores y jugadoras de las categorías júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín.
El invierno tan duro que ha sufrido gran parte de la geografía nacional ha impedido la práctica del golf con normalidad y, en la mayor parte de los casos, ha alterado la preparación de aquellos jugadores de las categorías inferiores cuyos objetivos están encaminados el Campeonato de España o el de su correspondiente comunidad autónoma. Dentro de las diferentes categorías. Participar en el I Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil les servirá a todos ellos para recuperar el ritmo competitivo perdido.
Esta cita se desarrollará bajo la modalidad individual stableford y los participantes quedarán divididos en tres categorías. En Primera medirán sus fuerzas los júniores y los cadetes. Los chicos saldrán desde barras blancas y las chicas desde azules. Si compiten un mínimo de seis féminas, se elaborarán dos clasificaciones independientes y serán premiados los dos primeros chicos y las dos primeras chicas por hándicap y el vencedor scratch. Los infantiles y los alevines y benjamines con hándicap nacional competirán en Segunda Categoría. Se confeccionarán las mismas clasificaciones, siempre que compita un mínimo de damas, y se repartirán los mismos trofeos.
Los más pequeños, es decir, los alevines y benjamines con hándicap no nacional sólo recorrerán nueve hoyos por el campo por el que habitualmente entrenan los más de 60 componentes de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria. En Tercera Categoría, los chicos alevines saldrán desde las barra amarillas y el resto desde rojas. También recibirán su correspondiente trofeo los dos primeros clasificados por hándicap.
El I Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil se regirá por las reglas aprobadas por la Real Federación Española de Golf (RFEG) y por las Reglas Locales que dicte el Comité de Competición del Club de Golf Soria. No se permitirá el uso ni de coches de golf ni de caddies. Los padres, acompañantes, amigos y otros espectadores deberán permanecer lo suficientemente alejados -mínimo 50 metros- y sólo podrán transitar por el rough.