La golfista navarra acumuló 219 golpes a lo largo de las tres jornadas de competición, los mismos que la jugadora de Indiana Laura Notchta, con quien mantuvo una dura pugna desde el primer momento.
María Hernández entregó tarjetas de 75 y 71 en las dos primeras jornadas de competición, empatada en ese momento con la citada Laura Nochta, protagonistas de una ronda final repleta de emoción que sin embargo ninguna de las dos fue capaz de desnivelar al concluir el último recorrido con 73 golpes.
La Universidad de Purdue, gracias, principalmente, a las acciones combinadas de María Hernández y de compañera Maude Aimee Le Blanc –cuarta clasificada–, se impuso por su parte en la competición por equipos de este Lady Puerto Rico Classic, con 21 golpes de ventaja sobre la Universidad de Tennessee.
Destacar asimismo la actuación en este torneo de la española Marta Silva, de la Universidad de Georgia, cuarta en la clasificación final individual con 221 golpes.
Campeona de España Absoluta en 2003, ganadora de los Juegos Mediterráneos en 2005 y medalla de oro en los Europeos Absolutos por Equipos de 2003 y 2005 –entre otros éxitos de relumbrón–, María Hernández ha ganado en el Circuito Universitario de Estados Unidos el Lady Northern Invitational en 2006, el Betsy Rawls Longhorn Invitational, el Bryan National Collegiate y el Lady Buckeye Spring Invitational –todos ellos en 2007–, el Liz Murphey Collegiate Classic, el Indian Invitational, el Big Ten Championship, la Final Regional Central de la NCAA y el Lady Northern Invitational, triunfos éstos cosechados en 2008.