La apuesta por Balmaseda es una señal clara de que seguís cerca del golf
A Carlos le conocimos en un torneo gracias a que participaba en un Win the Pro. Su carácter y su compromiso por el mundo que le rodea nos decidió pronto a apoyarle. Es una persona que da mucho juego y eso es fundamental para amortizar la inversión.
¿Desde cuándo Banco Madrid está ligado al deporte?
Desde siempre. El Banco nació en 1927 pero llevamois con la nueva marca desde 2003. Hemos estado ligados al golf, al tenis y también al padel. Somos patrocinadores de Gonzalo Fernández Castaño y hemos participado en el Open de Madrid de golf, el Masters Series de Tenis y en el Conde de Godó, todo ello con resultados muy positivos.
¿Qué buscáis con la presencia en estos deportes y en concreto en el golf?
El golf, el tenis, son deportes con Parámetros muy concretos, que potencian unos valores determinados como el sacrificio, la caballerosidad, la amistad, el compañerismo...valores que toda empresa querría fomentar. Y además cuentan con un importante componente de Relaciones Públicas.
Ahora que hemos entrado en crisis, ¿no le asusta meterse en estos patrocinios?
La crisis es cambio, no es parálisis. Hace falta hacer cosas nuevas. Es lógico que haya recortes y algunas empresas sufran, pero se trata de que esas cosas nuevas, aunque más pequeñas, den fruto. Todos tenemos que recortar y ser comedidos, pero eso significa también ser selectivos. No nos asusta la crisis. Esta situación nos ha ayudado para mejorar el índice de confianza. Banco Madrid es un referente en banca privada y somos positivos porque el 60 por ciento de los clientes con patrimonio conocen la marca.
¿Qué actividades están previstas relacionadas con el golf?
Queremos repetir lo que funciona. Mínimo haremos un par de torneos. Además estamos pensando en organizar un Circuito y cerrar torneos donde estamos presentes. Valencia, Sevilla, Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Madrid y Barcelona. Tenemos un objetivo más comercial que de marca y merece la pena en este nivel de inversión que nos permite hacer cosas comercialmente positivas.