Una nueva temporada.
“Esta temporada he empezado con la misma ilusión que hace años y con las mismas ganas, eso y el ansia de ganar nunca se pierde, es algo que se lleva dentro y siento que todavía puedo dar guerra. A Abu Dhabi llegué sin ninguna preparación; después de las vacaciones y el Parón me metí de lleno en reuniones y miles de llamadas para sacar adelante el Open de Andalucía, tarea que no está siendo nada fácil".
¿Se nota la crisis?
"La situación con los patrocinadores es seria, estamos hablando de un presupuesto alto, pero yo tengo la esperanza de que vamos a sacar el torneo adelante y será muy digno. Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a la Junta de Andalucía, en la persona de su Consejero Luciano Alonso, por continuar confiando en nosotros y seguir apostando por el golf, un deporte que tantísimos beneficios aporta a nuestra tierra y que se ha convertido en uno de los principales motores de Andalucía. Y también a Valle Romano, con Javier Subijana al frente, una empresa que lleva tantos años apoyando el golf profesional y que ha decidido seguir unida a este proyecto. Esta será la tercera edición del Open de Andalucía, lo que significa que se está consolidando, con lo que se demuestra que es algo muy beneficioso para la zona. A nivel personal me satisface enormemente, puesto que continúo adelante con una de las ilusiones que me rondaba la cabeza desde hacía mucho tiempo, mantener en el calendario el torneo de mi tierra".
Ya ejerces de veterano.
"Llevo 20 años en el Tour, conozco a todos los jugadores y ellos a mí, y hasta ahora han respondido a la llamada con las dificultades que implica lo apretado que es el calendario, lo sé por propia experiencia a la hora de decidir dónde juego y qué torneos elijo, algo que cada vez está siendo más complicado por lo largo de la temporada. Que en las dos primeras ediciones vinieran grandes jugadores no garantiza que vaya a suceder siempre y que todos los años tengamos tan buena participación, pero ahí está su palmarés con dos grandes nombres para testificarlo, Lee Westwood y Thomas Levet. Cuando hemos ido a reuniones con distintas empresas, a la gente se la ve con ganas de estar con nosotros y entrar en el proyecto, saben que la repercusión que el torneo ha tenido en las dos primeras ediciones ha sido muy importante, eso lo valoran mucho y se les ve con interés. En cada reunión hemos enseñado lo que se ha hecho anteriormente, la repercusión mediática, las imágenes en televisión… Impresiona".
No has empezado muy bien el curso ¿no?
"Con tanta reunión me fui a Abu Dhabi sin nada de entrenamiento, tan solo un poco de gimnasia un par de días, di algunas bolas y poco más. No tuve tiempo de más. Estuvimos esquiando toda la familia en Sierra Nevada y me volví con un esguince en el pulgar de la mano izquierda, pero disfrutamos muchísimo, me llaman Jiménez “T-r-omba”, ¡qué manera de bajar por las pistas, me encanta esquiar! Pero ya tenía muchas ganas de empezar en el Tour, de empezar a trabajar en lo mío y en lo que sé hacer, jugar, que es mi profesión".
Bueno, ahora también eres empresario.
"Ser empresario me da más dolores de cabeza que jugar al golf. Si no le estás dando bien a la pelota sabes lo que hay que hacer: machacarte, entrenar y trabajar más; sin embargo, como empresario, tú no tienes todo el control de la situación ni la responsabilidad en las negociaciones, no sólo depende de ti, ahí no sé moverme como en un Campo de golf. Cuento con un magnífico equipo en Golf Acción y Fade & Draw Target, yo procuro asistir a la primera toma de contacto con los patrocinadores porque comprendo que debe ser así, y luego toma las riendas el resto del equipo, que son gente muy buena y en quienes tengo puesta una enorme confianza. Con ellos, el apoyo de la Junta de Andalucía y Valle Romano y en un magnífico escenario como el Real Club de Golf de Sevilla, sé que será un gran torneo".
¿Cómo estás de cara a Dubai?
"La semana que viene nos toca jugar en Dubai, llevo veinte años jugando allí y cada año el torneo ha ido de más a más, el petróleo les hace ser así. No sabría decir si es acertado el final del Circuito en Dubai y con tanto dinero en premios, pero el Tour Europeo no es todo Dubai, ése sólo es el final, hasta que llegas allí has tenido que viajar y competir en muchas partes del mundo, en torneos más normales y sensatos, creo yo. Veremos qué nos depara el destino”.