elperiodigolf.madridiario.es
La PGA no teme la crisis económica

La PGA no teme la crisis económica

jueves 08 de enero de 2009, 00:00h
Hoy comienza la temporada de la PGA y el comisionado del Circuito, Tim Finchen ha querido salir al paso de la crisis económica que planea en todos los sectores y también en el del golf. Para Finchem "se ha exagerado notablemente el declive de la PGA".
La suspensión de varios torneos, entre ellos el Masters de la India, el Ginn sur Mer Classic en Florida y los Abiertos de Chile y Argentina debido a la falta de dinero y a la deserción de patrocinadores han puesto en alerta al mundo del golf. Las damas no han sido menos afectadas por la crisis económica, con cinco millones de dólares en premios y cuatro torneos eliminados, aunque se ha añadido un certamen en Tailandia.

Sin embargo, con un enfoque optimista, el comisionado de la PGA, Tim Finchem, se regocijó por la firma de acuerdos con cada uno de los patrocinadores oficiales hasta al menos la temporada de 2010. "Estoy encantado de poder decir que el declive del PGA Tour ha sido exagerado notablemente", dijo el funcionario, dejando de lado la incertidumbre relacionada con el apoyo de cientos de pequeños patrocinadores que garantizan la estabilidad de los torneos.

Finchem se basa también en que la bolsas de premios crecerán desde los 214 millones entregados en 2008 hasta los casi 223 en casi 40 torneos para esta temporada, que igualmente espera conceder un nuevo récord en dinero de beneficencia por valor de 123 millones de dólares. "Los torneos y sus patrocinadores han trabajado extremadamente duro durante este difícil momento económico para mantener sus significativas contribuciones a obras de caridad", precisó Finchem. De momento, el Mercedes Benz es el pistoletazo de salida de este incierto 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios