elperiodigolf.madridiario.es
México: Riviera Maya

México: Riviera Maya

lunes 29 de diciembre de 2008, 00:00h
Los países que engloban las latitudes caribeñas son sinónimo de luz, calor, ritmo y sensualidad. Una tierra de sol donde el ron relaja el espíritu y el ritmo del son se hace carne. Las hermosas costas de eterno estío de la Península del Yucatán evocan jornadas de descanso y sus exclusivos campos invitan a la práctica de golf. Sol y playas infinitas, cultura y gastronomía, ocio y deporte… ¿Quién da más?

De entre los múltiples campos que pugnan por destacar en la amplia oferta que ofrece la región debemos mencionar el Cancún Golf Club, el Campo más antiguo y también uno de los más prestigiosos desde su inauguración en 1976. Situado junto a las prístinas aguas del Caribe y diseñado por Robert Trent Jones, Jr, este campo profesional de dieciocho hoyos abre los 365 días del año, desde la salida hasta la puesta de sol.

El Mayan Resort Golf Riviera Maya cuenta con trampas de radiante y blanca arena, lagos rodeados de piedra natural, el intenso verde de los greens, los lagos, la vegetación selvática y la maleza de los waste, principal obstáculo a vencer en un campo de golf ejecutivo de alta precisión, diseñado por el prestigioso grupo Nicklaus Design. Por su parte el Cozumel Country Club parece haber sido literalmente “esculpido” en mitad de la frondosa jungla maya de la isla, como serpenteando entre los manglares. No sólo el entorno, sino la extraordinaria disposición de los hoyos, aptos para el disfrute de golfistas profesionales –y no tan profesionales- son su principal reclamo. Este fue el primer campo de todo el país en conseguir un certificado de Planeación Ambiental por la Audubon Society, diseñado para preservar y mejorar la calidad medioambiental.

cancun_golf_clubok.gifPor último el Playa Mujeres Golf Club, de 18 hoyos, fue diseñado respetando no solo la abundante fauna sino las áreas ecológicamente sensibles que le rodean. La belleza de este campo se complementa con los vientos predominantes que le demandan gran exactitud en sus tiros y retan aún a los más experimentados golfistas. Por su espectacular diseño, experto manejo de la operación por Troon Golf y sus hoyos de laguna y océano, únicos en Cancún, Playa Mujeres Golf Club está considerado no solo como uno de los Campos de Golf de más alto nivel de México, sino también como uno de los mejores del mundo.

NUBA Expediciones le propone un viaje durante el cual los amantes del golf podrán dejarse seducir, además de por las infinitas posibilidades que el país ofrece en materia de deporte, por el lujo y la paz que se respiran en el Hotel Maroma y en el Paraíso de la Bonita. Dos enclaves tan exclusivos como inolvidables, situados en las últimas playas salvajes de éste rincón del mundo bendecido por la naturaleza, donde la luz y la brisa se filtran a través de inmensas palmeras, y la noche huye de la oscuridad armada con la luz de antorchas. Las celebraciones comienzan a mediados de diciembre, cuando ya todo está decorado.

maya_resort_golfok.gifEl aire se llena de "cantos de letanía" (menos festivos de los villancicos) y las calles de hermosas posadas, que representan la travesía de José y María durante los nueve meses de embarazo. Cuando se acerca la nochebuena ya todo se vuelve fiesta. Los dulces confitados y las frutas de temporada como las cañas, jícamas, mandarinas y tecojotes ponen el toque goloso a las representaciones teatrales que llaman pastorelas. NUBA Expediciones le propone disfrutar de toda la magia y el folclore de esta tierra de sol durante las fechas más emblemáticas del año: Los refrescantes corredores de las clásicas haciendas mejicanas, donde un día se purificaba su afamada plata, pueden ser un perfecto punto de partida para conocer Yucatán en esta época del año. Una de las regiones más hermosas de Méjico, donde se conjugan historia, playas, bellezas naturales y una deliciosa gastronomía. Pequeñas poblaciones de tejados de palma y patios de piedra como Uaxamon, y grandes ciudades coloniales como Mérida y Valladolid, se suceden a través de un hermoso paisaje natural, que alberga refrescantes y oníricos cenotes salpicados de blancas estalactitas, y misteriosos juegos de pelota, centros de oración y observatorios, que guardan los secretos de la civilización maya.

El último tesoro Yucatán esconde otro tesoro, protegido a su vez por selvas y manglares, donde los más hermosos arrecifes asoman bajo un agua cuyo color oscila entre el turquesa y el más profundo azul ultramarino: la provincia de Quintana Roo. Disfrute de la mágica Navidad mejicana, de sus ponches, mañanitas y coloridas piñatas, en los más exclusivos hoteles, situados en las últimas playas salvajes de este rincón del mundo bendecido por la naturaleza, un lugar donde la luz y la brisa se filtran a través de inmensas palmeras, y la noche huye de la oscuridad armada de la luz de románticas velas y del leve fuego de las antorchas.

logo_nuba22ok.gifNuba Expediciones, agencia especializada en diseñar viajes exclusivos y de calidad, diseña experiencias de golf a medida y en privado, en cada uno de sus programas de catálogo (www.nuba.net)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios