Valderrama acogió la edición número 21 del Volvo Masters, la última de una era que puso fin en noviembre a la tradicional doble V que decidía el Orden de Mérito. A partir de 2009 ese juez será Dubai.
El ambiente en Valderrama era aún más especial que los 20 años anteriores. En los carteles se recordaba que era la 21 y última edición, y en todos los actos la memoria y la nostalgia hacían acto de presencia. Todos querían saborear la última edición.
Mientras, el Campo seguía impertérrito, frío, duro y complicado, sin que la nostalgia le hiciera ceder un milímetro su fortaleza. Además, la fuerte lluvia que estuvo presente todos los días y que obligó a suspender el juego un Par de ocasiones no daba tregua. En juego el Orden de Mérito que finalmente se llevó Karlsson, y en la disputa de la última edición Soren Kjeldsen se llevó el premio frente a un Sergio que se doblegó el último día.
De esta forma el torneo más importante en España y uno de los más fuertes de Europa ponía fin en medio de la nostalgia y el recuerdo.