Robert Karlsson ha tenido una temporada extraordinaria en este 2008. Es el número uno de Europa por méritos propios en una temporada en la que lo ha demostrado en sobradas ocasiones.
La temporada de este sueco de 39 años ha demostrado su poderío. Ha terminado primero en el Mercedes Benz y en el Alfred Dunhill. Además ha terminado segundo en el UBS de Hong Kong y en el Open de Gales; y tercero en Italia, Irlanda, Portugal y el BMW PGA por no hablar del octavos puesto en el Masters de Augusta, el cuarto en el US Open y el séptimo en el British Open. Y en la Ryder fue de los pocos europeos que consiguieron salvarse de la quema con una mejor actuación que sus compañeros.
"Ha sido una temporada fantástica", ha dicho Karlsson. "El Match Play que perdí con Casey ha sido uno de esos momentos que dan la vuelta a la temporada", y añadió que "no me voy a centrar en los resultados , he llegado donde estoy centrándome en lo que hago". "En los últimos tres y año y medio estoy jugando bien y he ido cogiendonivel para poder ganar el Orden de Mérito".