El golfista español José María Olazábal, que sustituye a Severiano Ballesteros como capitán del equipo europeo en el Royal Trophy, cerró este martes su selección de jugadores con la elección del inglés Nick Dougherty y Pablo Larrazábal.
"Es un gran
Honor ser elegido para representar a Europa tan pronto en mi carrera profesional", destacó Larrazábal, de 25 años, que ganó el Abierto de Francia en junio y fue elegido 'Rookie del Año' por el 'European Tour'. Por su parte, Dougherty ganó el Masters de Singapur y el Alfred Dunhill Links Championship.
"Es un campeón y un golfista muy sólido y confío en que demostrará su valor", destacó Olazábal, que suple a Ballesteros, que se recupera de un tumor cerebral. Junto a ellos dos, el equipo Europeo, campeón los dos últimos años en la cita que se disputará del 9 al 11 de enero, tratará de repetir victoria con el también inglés Oliver Wilson, el escocés Paul Lawrie, el irlandés Paul McGinley (Ireland), los suecos Niclas Fasth y Johan Edfors y el danés Soren Hansen.
Por su parte, los ocho jugadores asiáticos elegidos por Joe Ozaki fueron Prayad Marksaeng y Thongchai Jaidee (Tailandia), Hideto Tanihara, Ryo Ishikawa y Toru Taniguchi (Japón) S.K. Ho y Charlie Wi y Liang Wenchong (China). La competición se jugará en Tailandia hasta 2011, cuando pasará a ser alternamente en Europa y Asia, con 'foursomes', 'fourballs' e individuales.