El golfista, que recibió recientemente el alta médica tras ser tratado de un tumor cerebral, será premiado con la máxima condecoración del Comité Olímpico Español (COE), según anunció su presidente, Alejandro Blanco, durante la Gala presidida por los Príncipes de Asturias.
"Permitidme que tenga un recuerdo especial para Severiano Ballesteros, que lucha por ganar el partido de la vida. Es un ejemplo para todos. El Comité Ejecutivo del COE ha acordado concederle la máxima distinción, que le será entregada en la próxima Gala", anunció Blanco. El presidente del COE aseguró que el 2008 ha sido "el mejor año de la historia para el deporte español" y subrayó que "el sacrificio y la constancia ha convertido los sueños en realidad".
Blanco repasó algunos episodios de los deportistas españoles en los Juegos de Pekín, mencionando a los medallistas, y elogió también el trabajo de los entrenadores y el de los dirigentes federativos, que ha dado a España la presidencia de tres federaciones internacionales olímpicas (Leandro Negre, Marisol Casado y Patxi Perurena). Destacó también el apoyo de los Príncipes de Asturias al equipo olímpico español en Pekín y aseguró que el que ahora termina ha sido "un año mágico, en el que los éxitos han incidido en la sociedad española", y expresó su deseo de que continúen los éxitos en 2009 "y ayuden a construir una España más grande y unida".
Severiano Ballesteros durmió la pasada en su domicilio de Pedreña (Cantabria), después de un breve periodo de estancia en Madrid para proseguir con el tratamiento médico ambulatorio prescrito tras el alta médica el pasado 9 de diciembre. El estado de salud de Seve Ballesteros, de 51 años, es satisfactorio. El ex golfista ingresó de urgencia el pasado 6 de octubre en el Hospital de La Paz en Madrid, en donde se le detectó un tumor cerebral. Ballesteros detalla en su página de web el traslado a Pedreña e informa de que recibió su primera sesión de quimioterapia.
"Ahora pienso en descansar y seguir las instrucciones que tanto los neurocirujanos, los doctores Heredero, Isla y Pérez Álvarez, como el oncólogo, el doctor Cristóbal Belda, me han recomendado", señala Ballesteros. "Os seguiré informando en enero", prosigue Ballesteros, "y mientras tanto, os deseo a todos unas muy felices fiestas plenas de salud". "Quedando eternamente agradecido por el apoyo que me estáis ofreciendo, recibid un fuerte abrazo", concluye el comunicado.