Pablo Larrazábal ha tenido un año de estreno en el Circuito Europeo como nadie podía haber soñado. Gandor en Francia, segundo en la Copa del Mundo con Jiménez y tercero en el Madrid Masters, ha terminado en el puesto 18 del ránking europeo.
Ha sido sin duda un gran año para el catalán, que en su estreno ha recibido el premio al mejor novato del año. Su desparpajo en el terreno de juego, incluso en el Open Británico que llegó a jugar aunque sin demasiada fortuna, le ha llevado a ser uno de los "chavales" del Circuito, y a disputar con Miguel Ángel Jiménez la Copa del Mundo y llevarse el subcampeonato.
Pablo se convierte en el cuarto golfista español que recibe este galardón de novato del año. José María Olazábal, en 1986, Sergio García (1999), y Gonzalo Fernández-Castaño (2005) precedieron al golfista de El Prat. Pablo Larrazábal recordará 2008 como el año de su debut en el Circuito, pero también por una serie de circunstancias que le han catapultado a la primera página de los periódicos, al menos de golf. Ganador del Open de Francia y tercero en Madrid, así como el décimo puesto en el British Masters. Todo un lujo que en 2009 debe seguir brillando.