2008 se ha convertido en el año en el que Sergio García ha alcanzado el número 2 del ranking mundial y está sólo por detrás del todopoderoso Tiger Woods.
Este año ha sido para Sergio en un buen año aunque todavía tiene la asignatura pendiente de un Grande. La victoria en el Players, quinto grande, en mayo; el segundo puesto en el PGA ganado por Harrington en agosto, de nuevo en la última ronda y dejando a Sergio con la miel en los labios; la victoria del Masters de Castellón en su club en el mes de octubre, y sus segundos puestos en las eliminatorias de la Copa Fedex (Barclays y The Tour), hacen de esta temporada un año excelente para Sergio García que además lo ha rematado con la victoria en el Open de Shanghai, correspondiente a la temporada 2009, con lo que alcanza el puesto 2 del ranking mundial.
Las miradas están por tanto en un Sergio que alcance a Tiger Woods y que además para ello consiga de una vez por todas el Major que se le viene exigiendo desde hace años. Él no tiene prisa, pero sabe que es su momento, que está en disposición de hacerlo y que en los últimos meses ha ganado confianza en el juego corto gracias a la ayuda de Stan Utley. Sus últimas declaraciones confirman que no está en ningún caso obsesionado, y que se ve con opciones. “La temporada ha sido buena y mejor aún cómo la hemos acabado”, dice, y asegura que “si los segundos puestos hubieran sido primeros y hubiera ganado la Ryder y la PGA, hubiera sido un año redondo”. La curvatura del cuadrado está cada vez más cerca.