Esta semana Emma Villacieros deja la presidencia de la Real Federación Española de Golf después de 20 años. Constantino Mediavilla y Juanma Álamo debatieron sobre estos 20 años en Bajo
Par, en Radio Marca. Usted puede participar en
bajopar@elperiodigolf.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y llevarse unos fantásticos zapatos Softer.
Abrió el debate Constantino Mediavilla asegurando que todo depende de los resultados y "han sido muy buenos a nivel profesional, pero a nivel amateur queda muchísimo por hacer".
Juanma Álamo también consideró que "esto es como los matrimonios, a unos 4 meses les parece mucho y a otros tras 20 les parece poco".
Enseguida se habló de que hace 20 años el golf no era nada y ahora es un deporte con muchas licencias y muchos jugadores españoles en los primeros puestos. Ya no es un deporte que no interesa y esa es la clave. Para Mediavilla "Emma Villacieros ha dejado que este deporte crezca pero se podían haber hecho más cosas, sobre todo a nivel amateur". Álamo sí consideró que 20 años puede ser mucho porque "se secan las ideas y eso puede perjudicar a la Federación".