El jugador local Chih Bing figura como líder en la inconclusa primera jornada del torneo de Singapur, en el que podría hacer historia puesto que ningún singapurés ha podido conseguir el título en casa. Gonzalo Fernández Castaño está a cinco golpes del líder.
Lam, que fue uno de los pocos jugadores que pudo terminar la jornada al ser retrasada primero tras la caída de un rayo y no haber luz más tarde, finalizó su recorrido con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para firmar 67 golpes, 4 bajo el Par del Campo.
El surafricano Ernie Els, que perdió este torneo en 2006 en un playoff, comparte la segunda posición, con tres golpes bajo par y sin haber acabado el recorrido, con varios jugadores entre los que se encuentra el inglés Oliver Wilson y el indio Digvijay Singh . Phil Mickelson, que perdió el número 2 del ránking mundial a manos de Sergio García, ocupa, de momento, el puesto 56 con 73 golpes, 2 sobre el par del campo y a seis del líder, con lo que tiene complicado poder luchar por el título.
Otro ilustre como el irlandés acabó su recorrido con 72 golpes, lo mismo que el español Gonzalo Fernandez-Castaño. Peor suerte corrió el estadounidense Bryan Saltus que se dislocó la rodilla derecha al ejecutar la salida del Hoyo dos y escurrirse. Tuvo que ser evacuado en ambulancia.
Clasificación tras la primera ronda inconclusa:
1. Chih Bing Lam (SIN) 67 golpes (-4)
2. Marcus Both (AUS) 68
+. Ernie Els (RSA) (-3) hoyo 14
---
38. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 72