elperiodigolf.madridiario.es
British Open vs Masters Augusta

British Open vs Masters Augusta

jueves 16 de octubre de 2008, 00:00h
El British Open, conocido también como The Open, es el único ‘Major’ que se disputa en suelo europeo y el más antiguo, se jugó por primera vez en 1860 en el Prestwick Golf Club y tres siglos le contemplan. que se dice pronto.

Su organización la lleva a cabo desde 1920 el The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, que es quién elige el Campo en el que cada año se disputa el torneo. Éste -dicen sus detractores- es uno de su talones de Aquiles, lo ideal sería celebrarlo siempre en St. Andrews, pero para los británicos sin embargo es un acierto no hacerlo así. Opiniones y colores, para distintas opiniones.

Curiosidades: originalmente, el trofeo para el ganador era el Cinturón del Campeón, un cinturón de cuero rojo con la hebilla de plata que se retiró en 1870 cuando a Tom Morris, el joven, se le permitió conservarlo en propiedad después de ganar el torneo tres veces consecutivas. Se quedaron sin cinturón y ante el riesgo de quedarse sin bombachos y Dada la afición de la zona por el clarete decidieron cambiar el objeto del reconocimiento.Fue entonces cuando se reemplazó por el actual trofeo, The Golf Champion Trophy, más conocido como “La Jarra de Clarete”.

Los ganadores en los primeros años fueron todos profesionales escoceses, que, en aquellos días, trabajaban como greenkeepers, clubmakers y caddies para obtener un sobresueldo de sus modestas ganancias en torneos o apuestas en partidas. Para unos el British representa el Golf en estado puro, para otros el máximo exponente actual es el Masters de Augusta.Un Masters que nació para realizar un servicio al golf albergando un Torneo, cuando Bobby Jones y Clifford Roberts decidieron celebrar un evento anual a partir de 1934 así nació el Masters de Augusta y a partir de 1940, se programó cada año durante la primera semana completa de abril. Es cierto que ninguna serie de hoyos es tan famosa en el mundo como el Amen Corner de Augusta National, o lo que es lo mismo, sus hoyos 11, 12 y 13. En realidad el nombre se refiere al final del Hoyo 11, el hoyo 12 y el principio del 13,pero no lo es menos que algunos de los hoyos de St.Andrews incluídos dos de sus pares 3, merecerían también un tratamiento similar.

Curiosidades del de Augusta, por ejemplo que en 1986 y con 46 años, Jack Nicklaus obtuvo su sexta chaqueta verde. Y en 1997, Tiger Woods rompía el récord de golpes del torneo que había sido establecido 32 años antes.
Tenemos el Masters a las puertas y en Julio el British, los dos forman parte del llamado Grand Slam que está llamado a ganar Tiger Woods marcando un hito sin precedentes en la historia del Golf, pero como en todo deporte, los resultados finales son impredecibles y más en golf, deporte individual, donde la precisión, la fortaleza mental y física, la concentración, juegan un papel decisivo. Hoy, sin embargo, no hablamos de jugadores sino de torneos, ¿El Legendario British o el Veterano Masters?. Opine y ¡ juegue! con nosotros…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios