Profesionales

Minami Katsu marca territorio en Shangai

Buick Classic

Redacción Elperiodigolf.com | Viernes 10 de octubre de 2025

La segunda jornada del Buick LPGA Shanghai ha dejado claro que Minami Katsu está decidida a marcar territorio en el Qizhong Garden Golf Club. La japonesa firmó una espectacular tarjeta de 61 golpes en la segunda ronda, sumando a su 70 inicial para colocarse en lo más alto del tablero con un total de -13. Su actuación no solo fue la mejor del día, sino que le permitió despegarse con solvencia de sus perseguidoras, consolidando una ventaja de dos golpes sobre la coreana Ina Yoon, quien también brilló con rondas de 65 y 68 para situarse en -11.






El tercer puesto lo comparten Lindy Duncan y Jenny Bae, ambas estadounidenses, con -10. Duncan mostró consistencia con dos vueltas de 67, mientras que Bae combinó un explosivo 65 inicial con un sólido 69. En la quinta posición, con -9, se agrupan Somi Lee, Jeeno Thitikul y Arpichaya Yubol, destacando el ascenso de esta última desde posiciones más rezagadas gracias a un 64 en la primera jornada.

La octava plaza, con -8, está compartida por cinco jugadoras: A Lim Kim, Shiyuan Zhou (aficionada china), Pauline Roussin-Bouchard, Minjee Lee y la siempre competitiva Jin Hee Im. Todas ellas se mantienen a tiro de la cima, en un torneo que promete emociones fuertes en el fin de semana.

En el grupo de las clasificadas en la duodécima posición, con -7, figuran Ruixin Liu, Jin Hee Im y Miyu Yamashita, todas ellas con tarjetas de 67 y 70, mostrando regularidad pero necesitando un impulso si quieren pelear por el título.

Y en el pelotón que cierra el top 15, con -6, aparece la española Julia López Ramírez, quien ha firmado dos rondas idénticas de 69 golpes. Su juego ha sido sólido, sin errores graves, y se mantiene en una posición expectante que le permite soñar con una remontada si logra afinar su putt en las próximas jornadas. Junto a ella están Ariya Jutanugarn, Hye-Jin Choi, Menghan Li (aficionada china) y Sei Young Kim, todas con opciones de escalar en la clasificación. En cuanto a Carlota Ciganda, la otra representante española en el torneo, no ha tenido tan buenos resultados como la malagueña que hoy terminó quincoagésimo octava al par del campo tras dos rondas de69 y 75 golpes.

La segunda jornada ha sido testigo de grandes actuaciones y movimientos en el tablero, pero también ha confirmado que el Buick LPGA Shanghai se perfila como uno de los torneos más disputados del calendario asiático. Con Katsu al frente y López Ramírez entre las mejores, el fin de semana promete emociones intensas

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas