elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Dahmen lidera el Wyndham Championship último torneo que marca la lucha por la FedEx Cup

Dahmen lidera el Wyndham Championship último torneo que marca la lucha por la FedEx Cup

Por Redacción Elperiodigolf.com
viernes 01 de agosto de 2025, 09:35h

Joel Dahmen comenzó su largo intento por llegar a los Playoffs de la PGA TOUR con una impresionante vuelta de 61 golpes (-9) en la primera jornada del Wyndham Championship, igualando su mejor marca personal. Su excelente rendimiento le da una ventaja de un golpe sobre Alex Noren, quien terminó con 62. El Wyndham Championship es el último torneo de la temporada regular, con los 70 mejores en la clasificación de la FedExCup avanzando a parte final de la temporada con tres playoffs de la FeDEx Cup, que está llena de posibles beneficios. Dahmen, actualmente en el puesto 101 de la clasificación, necesita un segundo lugar, con no más de dos jugadores entre él y la victoria, para alcanzar los Playoffs. "Estoy muy contento con el inicio: 10 birdies en un campo seco en Sedgefield", dijo Dahmen, aunque también fue realista respecto a sus posibilidades de jugar la próxima semana en el FedEx St. Jude Championship. "He tenido como tres segundos lugares en mi carrera. No es algo que me obsesione, pero si llego a los Playoffs sería increíble. Me daría mucho tiempo libre este otoño, tenemos un bebé en camino, así que eso aliviaría un poco la presión".

Dahmen también había firmado un 61 en la segunda ronda del RSM Classic en 2020, y en esta jornada se mostró confiado en sus posibilidades. Alex Noren, quien se perdió seis meses debido a una lesión en el tendón de la corva, no puede llegar a los Playoffs ni con una victoria. El grupo de jugadores que se encuentra empatado con 63 golpes incluye a Mark Hubbard, quien ocupa el puesto 98 y, al igual que Dahmen, necesita un segundo puesto para avanzar. Hubbard fue acompañado por Cameron Young, el defensor del título Aaron Rai, y Nico Echavarria, que ocupa el puesto 65 y necesita mantener su posición. "Creo que depende de cómo lo mires", comentó Hubbard. "Para mí, me quita un poco de presión porque es realmente difícil hacer eso, no es algo en lo que pienses realmente. Solo tengo que jugar muy bien y hacer un montón de birdies. Si eso se da, será genial".

Jordan Spieth y Adam Scott tuvieron objetivos distintos esta semana pero terminaron con el mismo resultado de 65 golpes. Spieth, con cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos, ya tiene asegurado su lugar en la postemporada, ocupando el puesto 50 en la clasificación, pero quiere ayudar a quitarse presión de cara al FedEx St. Jude Championship. "El objetivo de los primeros 50 es asegurar el acceso a los eventos Signature de $20 millones", explicó Spieth. "El año pasado me perdí de estos eventos y tuve que pedir exenciones. Este año, quiero asegurarme de estar en ellos". Por otro lado, Adam Scott, que se encuentra en el puesto 85, necesitaría al menos un tercer puesto para alcanzar los Playoffs. "Voy a necesitar estar en 20 bajo par para pensar en algo", dijo Scott. "Hoy, al menos, he podido hacer algunos birdies. Y claro, aunque piense en los Playoffs, me gustaría ganar este torneo". Además, esta semana también está en juego el primer bono de la FedExCup, con $10 millones para el líder de puntos (Scottie Scheffler) y $4 millones para el segundo lugar (Rory McIlroy), que ya tienen asegurado este dinero.

El capitán del Equipo Ryder Cup, Keegan Bradley, ocupa el puesto 10 y podría llevarse $500,000 si se mantiene en esa posición. Bradley terminó su jornada con un 68,aunque lamentablemente terminó con dos bogeys en los dos últimos hoyos .Ben Griffin (67) y Andrew Novak (68), ambos con aspiraciones a la Ryder Cup, también formaron parte del grupo de Bradley.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios