Profesionales

Turno para el 'otro major europeo' en Renaissance Club, la gran antesala del Open Championship

Genesis Scottish Open

Elperiodigolf | Martes 08 de julio de 2025

El Genesis Scottish Open, uno de los torneos más prestigiosos de toda la temporada que se disputa en terreno europeo. Es la antesala de El Open Championship, la última oportunidad para clasificarse para el major que cierra la temporada, con las tres últimas plazas en juego. Se trata de un evento co-sancionado por el PGA Tour y el DP World Tour, que vuelve a disputarse en el Renaissance Club con un montante de premios que llega a los 9 millones de dólares, este torneo se consolida como uno de los eventos más esperados del calendario, y no solo por los jugadores, sino también por los aficionados que disfrutan de la intensidad de un campo exigente en tierras escocesas.






Este será el cuarto año consecutivo en que el torneo se disputa como evento oficial en ambos tours, lo que garantiza una competencia de alto nivel con los mejores jugadores del mundo luchando por el título en el imponente campo de North Berwick, Escocia.

Defensor del título: Robert MacIntyre, quien hizo historia el año pasado al convertirse en el primer escocés en ganar su Open Nacional desde Colin Montgomerie en 1999, regresará como campeón defensor, con la misión de revalidar su título ante una feroz competencia. MacIntyre se convirtió en un héroe nacional con su victoria, y ahora buscará aprovechar el apoyo local y su experiencia en el Renaissance Club para seguir cosechando éxitos.

Entre los jugadores destacados que lucharán por la victoria se encuentran grandes nombres del golf mundial como Ludvig Åberg, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Viktor Hovland, Rory McIlroy, Xander Schauffele, Scottie Scheffler, y Justin Thomas, quienes estarán en la pelea por llevarse el trofeo. Con un campo de jugadores tan fuerte, las expectativas son altísimas y cada ronda será un desafío para los competidores.






Solo seis españoles tendrán la oportunidad este año de disputar el torneo: Ángel Hidalgo, Alejandro del Rey, Eugenio López-Chacarra, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Adrian Otaegui, todos optarán a pelear por alguna de las tres plazas de las Open Qualifying Series, lo que significa que los tres primeros jugadores que logren superar el corte, y que no estén ya clasificados para The Open, obtendrán un pase directo para disputar el prestigioso Open Championship en Royal Portrush. Este aliciente adicional le da aún más emoción al torneo, ya que los jugadores buscarán no solo la victoria, sino también la oportunidad de competir en uno de los majors más importantes del golf.

Resulta curiosa la presencia de Eugenio López-Chacarra disputando un torneo valedero para el PGA Tour, cuando tras su paso por el LIV Golf tiene que cumplir una sanción de un año. Sin embargo el hecho de ser ganador en Europa, permite a Eugenio la posibilidad de jugar esta semana, e incluso con una hipotética victoria conseguiría la tarjeta del PGA Tour, aunque tendría que esperar a septiembre a cumplir su sanción para poder ejercer sus derechos y competir como miembro en Estados Unidos.

Historia y formato
El torneo ha sido jugado en el Renaissance Club desde 2019, un campo de golf de 7.200 yardas que pone a prueba la precisión y el control, con sus amplias calles y greens ondulados. The Renaissance Club ha ganado popularidad por su trazado desafiante, que pone en aprietos tanto a los pegadores largos como a los que prefieren la precisión.

Entre los grandes ganadores del torneo, además de MacIntyre, se encuentran figuras de renombre como Ian Woosnam, Lee Westwood, Phil Mickelson, Justin Rose y Rickie Fowler, quienes han dejado su huella en el Open escocés. Esta rica historia y el alto nivel competitivo hacen del Genesis Scottish Open una cita imperdible en el circuito.

VEA EL LISTADO DE INSCRITOS


Noticias relacionadas