elperiodigolf.madridiario.es

LIV Golf Andalucía

Cinco españoles en la antesala más atípica para el Open Championship

Cinco españoles en la antesala más atípica para el Open Championship

miércoles 09 de julio de 2025, 23:50h

No es precisamente este mes de julio la mejor fecha para disfrutar del LIV Golf de Andalucía, probablemente es la peor posible, el campo no luce como acostumbra, el calor es pegadizo y la humedad, insoportable. Aun así, el torneo es una de las grandes fiestas del golf que se pueden ver en España y merece la pena un paseo por el Real Club de Golf de Valderrama este fin de semana. Cinco españoles compiten esta semana. Los tres 'bolas de fuego': Sergio García, en su feudo, al que llega en horas bajas. Josele Ballester, buscando una actuación que le de cierta confianza que ya va necesitando y David Puig, cada vez más y mejor valorado. Capitaneando a Legión XIII, Jon Rahm que sigue persiguiendo la primera de las victorias del año, "sigo estando muy cerca", mantiene la paciencia el de Barrika, que jugó hoy los nueve segundos hoyos con eagle en el 17 (drive y hierro 8) y tuvo numerosos compromisos de prensa y patrocinadores.

El quinto español es Luis Masaveu, que competirá esta semana en las filas de los Range Goats sustituyendo la baja de Matthew Wolf. Valderrama será el último torneo antes del Open, y esta decision no parece la mejor idea. "Es algo que hemos comentado, que si no podemos jugar en un campo links, por lo menos tener libre la semana previa para poder ir a entrenarlo. Lo bueno de Valderrama es que es un campo que, por su exigencia, te prepara mentalmente y es verdad que suele hacer viento, como la brisa que ha soplado hoy", comentaba el jugador de Barrika.

Por Valderrama ha estado todo el día Scott O'Neil, el flamante nuevo CEO del LIV Golf, que todos apuntan como el mesías para intentar llegar al ansiado acuerdo. Aunque no parece que sera a corto plazo, la sintonía con su nuevo homólogo en el PGA Tour es infinitamente más positiva de podía llegar a tener Monahan. De hecho los dos máximos mandatorios de los dos circuitos enfrentados fueron compañeros de pupitre en la escuela de negocios.

Mientras llega ese momento, Rahm se siente satisfecho con sus dos años de recorrido en la gira saudita aunque reconoce algunos cambios que le gustaría hacer: "a mí me gustaría, y se está trabajando en ello, tener el calendario hecho un poco antes, más que nada, para que todo el mundo pueda organizarse mejor y la gente, el público incluso, pueda tener la capacidad de poder viajar. Saber con antelación, como hace la Fórmula 1, cuál va a ser el calendario nos vendría bien a todos. Me gusta mucho el cambio de este año, donde para la clasificación por equipos cuenta cada una de las tarjetas y, obviamente, me gustaría que tuviéramos puntos del ranking mundial, tener esa credibilidad. Eso no depende de mí. Ahora mismo el ranking mundial no refleja la realidad de los mejores del mundo". Quizás el paso más importante para optar a poder rapartir puntos seria un cambio más drástico, quizás un corte o incluir una ronda más y pasar de tres a cuatro. ¿Rompería eso el espíritu del LIV Golf?. Podemos asegurar que hay corrientes de opinion importantes dentro de la gira que lo están empujando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios