La española Julia López Ramírez, dio ayer en el Erin Hills una auténtica lección de golf, de tranquilidad y concentración después de verse en alguno de los momentos de la jornada coliderando el torneo con seis bajo par y cerrando hoy una vuelta maravillosa con esos seis bajo par y una tarjeta de cuatro bajo par que la han llevado en volandas a poder luchar este domingo por la primera victoria española en un major femenino y colocándola segunda en la clasificación tras los primeros 54 hoyos.
Julia empezaba de maravilla su vuelta en esta tercera jornada, la del movimiento, en este Us Women´s Open al que llegaba como una de las grandes revelaciones de la temporada. La española empezaba con un espectacular eagle en el 1 para terminar sus nueve primeros hoyos con un bogey al 3 y un birdie al 7 que la mantenían en la lucha por el triunfo. En la segunda parte de su recorrido, con todas las protagonistas apretando los dientes y buscando opciones de birdie, Julia firmaba dos birides más al 12 y al 16 para terminar con esos espectaculares seis bajo par que le abren de par en par sus opciones para soñar con la victoria en un domingo que puede ser histórico para el golf español femenino.
En cuanto al resto de las españolas en juego -después de que Carlota Ciganda, Paula Martín y Carla Bernat no pasaran el corte- la madrileña Carolina López Chacarra firmaba hoy una ronda de +2 y +3 al total que la sitúan trigésimo sexta entre las 40 primeras y después de subir siete posiciones hoy para poder encarar su primer major con las mejores sensaciones posibles este domingo.
Por delante de Julia ha terminado hoy y será su principal rival mañana la sueca Maja Stark, líder en solitario con siete bajo par tras haber terminado hoy con una tarjeta de dos abajo y por detrás de la española con cinco bajo par las japonesas Mao Saigo que firmaba hoy una discreta tarjeta de +3, Hinako Shibuno, hoy al par y Ryo Takeda con -2.