Profesionales

Harris English vuelve a ganar en el PGA Tour cuatro años después

Farmers Insurance Open

Elperiodigolf | Domingo 26 de enero de 2025

1.308 días ha tardado Harris English en volver a ganar en el mejor circuito de golf del mundo, en el PGA después de que en 2021 consiguiera durante dos semanas consecutivas suma triunfos casi consecutivos en el Sentry Tournament of Champions y 17 días después el Travelers Championship. Tras esos dos entorchados un desierto de casi cuatro años que este sábado -el domingo no se jugaba el torneo al coincidir con las finales de conferencia de la NFL- terminó de cruzar para ganar el torneo con -8 después de finalizar sus últimos nueve hoyos al par del campo sin birdies, pero también sin bogeys.






Una victoria que le coloca cuarto en una Fedex Cup que sigue dominando el japonés Hideki Matsuyama que no tuvo una buena semana en un recorrido de Torrey Pines que esta semana volverá a acoger un torneo del PGA Tour en apenas unas semanas cuando acoga el Genesis Open después de que el PGA Tour decidiera cambiar la sede y no jugar el torneo auspiciado por Tiger Woods en el Riviera Country Club por los incendios que están asolando Los Ángeles.

Cerca de English termnó segundo en solitario y esperando casi una hora en casa club el desenlace del torneo el también estadounidense Sam Stevens que con una ronda de 68 golpes se plantó en el 18 con seis bajo par firmando el birdie que le dejaba la opción de esperar un error de English que, finalmente, no se produjo para optar a un play off que no llegó. Y eso que las dos últimas victorias de English se produjeron después de sendos desempates en el que el americano derrotó a jugadores como Kramer Hickok, en el Travelers, y a Joaquin Nieman en el The Sentry.

"Estoy muy contento porque mi familia ha estado conmigo esta semana -decia con su hia pequeña en brazos en el green del 18-. He disfrutado mucho pero no ha sido fácil", aseguraba casi con lágrimas en los ojos. “Cuando te metes en esos baches, pierdes la competitividad, pierdes la diversión por hacer tiros y ejecutar opciones diferentes”, dijo English. “Pasé gran parte de la temporada trabajando en varias cuestiones técnicas que ahora han dado resultado".

"Tienes que fallar en los lugares correctos, tienes que esforzarte y los pares son buenos y eso es todo lo que estuve tratando de hacer", dijo English al terminar su vuelta.

Tras English y Stevens terminó el también estadounidense Andrew Novak que firmó una valiosa tercera plaza con sabor agridulce. El norteamericano terminó con una mala vuelta de 74 golpes con seis bogeys y cuatro birdies que fueron insuficientes para lograr una victoria que se le escapó definitivamente en el hoyo 15 cuando firmó su último bogey de la semana que le dejaba ya a dos golpes de la cabeza del tyorneo con apenas tres hoyos por jugar ante un English que no mostraba fisura alguna en su juego.

La semana que viene cita grande del PGA Tour en Pebble Beach con la disputa del AT&T Pebble Beach con los 70 mejores jugadores del circuito, con la vuelta del número 1 del mundo Scottie Scheffler y también de Jordan Spieth, que vuelve a la competición tras una complicada lesión y 20 millones de dólares en juego en esta nueva chea de Eleveted Event que reunirá en uno de los mejores campos del mundo al elencó del PGA Tour.






VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas