La noticia de la jornada en el BMW Championship se ha producido antes de que comenzara la jornada con la confirmación de la retirada del japonés Hideki Matsuyama. El nipón se retiró debido a un dolor lumbar.
"Estoy decepcionado por tener que retirarme del BMW Championship después de experimentar molestias en la parte baja de la espalda durante el calentamiento esta mañana, lo que me hizo imposible jugar hoy", dijo Matsuyama en un comunicado el viernes.
Matsuyama llegó a Castle Pines en el tercer puesto de la FedExCup tras su victoria de la semana pasada. Su buen juego continuó el jueves, cuando firmó un 67 y 5 bajo par en la primera ronda del BMW Championship. Su lugar en el TOUR Championship está asegurado si Matsuyama puede jugar la semana que viene en East Lake Golf Club. Esta ha sido la primera retirada de la temporada para Matsuyama después de retirarse cinco veces en las tres temporadas anteriores debido a problemas de espalda.
En cuanto al liderato de esta segunda jornada hay que destacar el liderato en solitario del australiano Adam Scot que con -13 aventaja en tres golpes al líder de la primera jornada, el estadounidense Keegan Bradley que hoy bajó hasta la segunda plaza tras terminar con un total de -10 y una segunda ronda de 68 golpes tras los 66 del jueves.
La tercera plaza es para el sueco Ludvig Aberg y la cuarta para su compatriota Alex Noren con -8.
Scottie Scheffler, número uno del mundo bajo hoy 11 posiciones para situarse vigésimo noveno con -1 tras firmar hoy una mala tarjeta de 72 golpes.